AFTEROFFICE
deportes

Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

Novak Djokovic no podía creer lo bajo que había caído, apenas un año después de conquistar la corona en Roland Garros, fue eliminado este miércoles en los cuartos del torneo francés, al perder por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 ante el austriaco Dominic Thiem.
Agencias
07 junio 2017 16:10 Última actualización 07 junio 2017 16:11
¿Qué sucedió al tenista que era prácticamente invencible en cualquier superficie? (Reuters)

¿Qué sucedió al tenista que era prácticamente invencible en cualquier superficie? (Reuters)

PARÍS.- El campeón defensor Novak Djokovic fue eliminado este miércoles en los cuartos de final del Abierto de Francia, al perder por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 ante el austriaco Dominic Thiem.

Djokovic, que buscaba avanzar por séptima vez consecutiva a semifinales en Roland Garros, desperdició dos puntos de set en el primer parcial antes de perder el "tiebreak". De ahí en adelante su juego se desmoronó.

Esta fue la primera derrota de Djokovic, 12 veces ganador de torneos del Grand Slam, antes de una ronda de semifinales en el polvo de ladrillo de París desde 2010, cuando también fue derrotado por un austriaco, Jürgen Melzer.

"Nada salió como quería y todo salió como él quería", dijo Djokovic a periodistas. "Se merecía ganar, definitivamente fue un mejor jugador hoy", sostuvo el serbio.

Thiem enfrentará por un lugar en la final al nueve veces campeón del torneo, Rafael Nadal, quien más temprano aprovechó el retiró por lesión de su compatriota Pablo Carreño.

Nadal iba ganando por 6-2 y 2-0 cuando Carreño, que fue tratado durante largo rato por una lesión abdominal al final del primer set, decidió que no podía seguir.

De esta manera, el mallorquín de 31 años, que ha estado sólo ocho horas en la cancha durante esta edición del torneo, alcanzó su décima semifinal en París.

En otro de los partidos del día, el número uno del mundo Andy Murray dejó atrás un flojo inicio para ganarle al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 7-6 (7-0) y 6-1.

Murray cedió su saque dos veces en el set inicial pero luego controló las acciones para volver a meterse en la instancia de los cuatro mejores, en la que se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, que por su parte le ganó al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

El suizo quebró el servicio de su oponente en seis oportunidades y dio un nuevo paso para volver a ganar el título que conquistó en 2015 tras aprovechar su primer punto para partido.