AFTEROFFICE
deportes

Djokovic elimina a Nadal y pasa a semifinal del Abierto de Francia

Novak Djokovic cortó una racha de 39 victorias seguidas de Rafael Nadal en Roland Garros al ganarle el miércoles 7-5, 6-3, 6-1 en un duelo inusitadamente desigual por los cuartos de final del Abierto de Francia.
AP
03 junio 2015 12:49 Última actualización 03 junio 2015 12:53
Fue apenas la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros, quien ha ganado 9 Roland Garros. (AP)

Fue apenas la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros, quien ha ganado 9 Roland Garros. (AP)

PARÍS.- Novak Djokovic cortó una racha de 39 victorias seguidas de Rafael Nadal en Roland Garros al ganarle el miércoles 7-5, 6-3, 6-1 en un duelo inusitadamente desigual por los cuartos de final del Abierto de Francia.

Fue apenas la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros y acabó con sus ilusiones de alzarse con este trofeo por décima vez. El otro revés había sido ante Robiin Soderling en el 2009.

Djokovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie, había perdido los seis partidos que había disputado contra el español en París, incluidas las finales del 2012 y el 2014.

Pero controló de punta a punta el duelo y fue acentuando su domino con el correr de los juegos, hasta acabar con toda resistencia de un Nadal conocido por su espíritu combativo.

Djokovic, quien nunca ha ganado el torneo, quedó a la espera del vencedor del choque entre Andy Murray (3) y David Ferrer (7). El serbio se adjudicó su octavo título grande al conquistar el Abierto de Australia en enero y lleva 27 victorias seguidas.