AFTEROFFICE
deportes

Djokovic desplaza a Nadal y es el número uno en ranking de la ATP

El serbio Novak Djokovic se adjudicó ayer el Abierto de Wimbledon al vencer al suizo Roger Federer. De esa manera desplazó al español Rafael Nadal, ya que éste perdió en octavos con el joven australiano Nick Kyrgios.
AP
07 julio 2014 13:25 Última actualización 07 julio 2014 13:31
"Significa mucho en este momento de mi carrera", dijo Novak Djokovic. (Reuters)

"Significa mucho en este momento de mi carrera", dijo Novak Djokovic. Ayer se adjudicó el Abierto de Wimbledon. (Reuters)

LONDRES.- Novak Djokovic, campeón del torneo de Wimbledon, reemplazó a Rafael Nadal en el primer lugar del ranking de la ATP este lunes, mientras el suizo Roger Federer, quien jugó la final en la competencia de Inglaterra, subió al tercer sitio. "Significa mucho en este momento de mi carrera", dijo Djokovic, quien ocupó el lugar de privilegio por última vez hace nueve meses.

En total hubo ocho cambios en la clasificación de los 10 primeros un día después de que Djokovic venciera a Federer para así ganar su segundo título en el club All England Club y su séptimo torneo de Grand Slam. El serbio de 27 años alcanzó el primer lugar del ranking por primera vez en 2011, luego de ganar su primer título en Wimbledon.

También es el primero en clasificar al torneo con el que finaliza la temporada de la ATP. Por su parte, el campeón del año pasado, Andy Murray cayó cinco sitios en la clasificación para quedar en el décimo tras ser eliminado en los cuartos de final. Federer, quien buscaba la marca de ocho títulos en Wimbledon, intercambió lugares con su compatriota Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, que se fue al cuarto puesto.

Los dos semifinalistas que perdieron en Wimbledon alcanzaron los mejores sitios de su carrera al situarse entre los cuatro primeros de uno de los torneos más importantes. El canadiense Milos Raonic está en el 6, mientras el búlgaro Grigor Dimitrov se encuentra en la posición 9.

Quien tuvo el mayor avance fue Nick Kyrgios, el australiano de 19 años que venció a Nadal en Wimbledon, ya que pasó del sitio 144 del ranking al 66, el mejor en su carrera. En la clasificación de mujeres la checa Petra Kvitova, ganadora de Wimbledon por segunda vez, llegó al cuarto puesto tras ese resultado.

La otra finalista, la canadiense Eugenie Bouchard, llegó por vez primera a las 10 mejores y se ubicó en el 7. Los tres primeros lugares no cambiaron: Serena Williams sigue en primero, Li Na en segundo y Simona Halep en tercero.