AFTEROFFICE
DEPORTES

Djokovic derrota a Nadal y conquista el Abierto de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic superó al español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3 y se adjudicó por tercera vez en su carrera el Abierto de Roma, donde el número uno del ranking no pudo hacer válida su condición de favorito.
Notimex
18 mayo 2014 12:59 Última actualización 18 mayo 2014 12:59
Novak Djokovic

Djokovic sostiene el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma. (Reuters)

ROMA.- El tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del Masters 1000 de Roma por tercera ocasión en su carrera tras imponerse al español Rafael Nadal, quien no pudo hacer válida su condición de máximo favorito.

Dos horas y 19 minutos requirió Djokovic para imponerse en tres mangas, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 en el Foro Itálico de la capital italiana, donde el exnúmero uno del mundo debió emplearse a fondo para remontar y quedarse con el trofeo.

Los últimos nueve títulos aquí se los habían repartido los finalistas del domingo, con claro dominio de Nadal en la arcilla romana, siete veces campeón, incluidas las últimas dos, ante un rival que se impuso en 2008 y 2011, ésta sobre “Rafa”.

El actual líder del ranking mundial aprovechó dos rompimientos, por uno de “Nole”, para tomar ventaja tras la primera manga, en la cual el serbio cometió errores que afectaron su accionar.

Para la segunda fue el balcánico quien se mostró mejor sobre la cancha y lo ratificó con un 3-0 momentáneo, del cual se recuperó el español para igualar las acciones con un “break”, aunque Djokovic volvió a romper para obligar al tercer set.

Fue ahí donde Djokovic terminó por demostrar su superioridad con un quiebre que inclinó la balanza a su favor, y aunque el mallorquín trató de reaccionar, no pudo ante un rival que sentenció el juego para ganar su decimonoveno Masters 1000 como profesional.

Esta fue la victoria 19 en duelos directos para “Nole”, quien ha perdido 22 enfrentamientos con Nadal, la cual representó el título 44 de su trayectoria , mismo que le permitirá amanecer el lunes como a solo 650 unidades del español, número uno del mundo.

Resultado de la final del Masters 1000 de Roma:

Novak Djokovic (SER/2) a Rafael Nadal (ESP/1) 4-6, 6-3 y 6-3.