AFTEROFFICE
deportes

Djokovic consigue
su cuarto Masters
1000 de Miami

El tenista serbio vence a Rafael Nadal con parciales de 6-3 y 6-3. Fue un rival sencillo, pues le negó toda oportunidad de reacción al español, al someterlo casi en todo momento.
Notimex
30 marzo 2014 16:12 Última actualización 30 marzo 2014 16:27
Las estadísticas para el español estaban en contra, jamás le había remontado un set a Novak en superficie dura. (AP)

Las estadísticas para el español estaban en contra, jamás le había remontado un set a Novak en superficie dura. (AP)

Novak Djokovic venció sin muchas complicaciones al español Rafael Nadal con parciales de 6-3 y 6-3, para coronarse por cuarta ocasión en el Masters 1000 de Miami. El serbio, segundo en las preferencias, demostró su poderío en la superficie dura contra el máximo favorito, quien la víspera ya acusaba el dominio que tiene Djokovic en este tipo de cancha.

Rafa Nadal fue rival sencillo para el serbio, quien negó toda oportunidad de reacción al español, al someterlo casi en todo momento. Djokovic vino de atrás para obligarlo y quedarse con el primer punto. Hasta el 2-2 del primer set, se apreció a Rafael Nadal sólido, pero fue a menos, lo que aprovechó su rival, quien consolidó el break y se fue hasta 5-2, pese a que el español se acercó 5-3. El serbio tuvo triple set point, en su segunda oportunidad ganó la manga.

En el segundo capítulo, el mallorquín estaba obligado a ganar para forzar al tercer set, tal y como ocurrió en la final de 2011, que se definió hasta el "tie break", pero las estadísticas para el español estaban en contra, jamás le había remontado un set a Novak en superficie dura.

Djokovic tomó ventaja en la segunda manga y jamás la soltó, lo más cercano que estuvo Nadal fue el 1-2 y 2-3, pero sin ser una seria amenaza para el balcánico, quien tuvo dos pelotas para el título, y en la primera se coronó por cuarta vez en Miami, sede infructuosa para el tenis español en la rama varonil.

El serbio volvió a saborear el triunfo en este torneo estadounidense. Ganó las ediciones 2007, 2011 y 2012, y con el triunfo de este domingo sumó el tetracampeonato; tres títulos han sido triunfos sobre Nadal, quien junto a sus compatriotas David Ferrer, Carlos Moya y Sergi Bruguera, se ha quedado a la orilla de obtener el trofeo.

Novak Djokovic, segundo mejor jugador del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), puso con este triunfo el balance con Nadal, el mejor del orbe, en 17 triunfos por 22 derrotas.