AFTEROFFICE
deportes

Djokovic conquista su tercer Wimbledon ante Federer

Novak Djokovic desplegó todo su repertorio de acrobacias para lograr su tercer título en Wimbledon, con una victoria por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3 ante el siete veces campeón Roger Federer este domingo.
Reuters
12 julio 2015 13:34 Última actualización 12 julio 2015 13:36
Una derecha ganadora tras dos horas y 56 minutos de partido dio la victoria a Djokovic. (Reuters)

Una derecha ganadora tras dos horas y 56 minutos de partido dio la victoria a Djokovic. (Reuters)

LONDRES.- Novak Djokovic desplegó todo su repertorio de acrobacias para lograr su tercer título en Wimbledon, con una victoria por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3 ante el siete veces campeón Roger Federer este domingo.

El serbio, número uno del mundo, se sobrepuso a la frustración de perder siete puntos de set en una animada segunda manga para acabar con el sueño del suizo de alcanzar un récord de ocho títulos sobre la hierba londinense, para un total de 18 Grand Slams.

En su lugar, la corona recayó en Djokovic, que hizo gala de su determinación para ganar su noveno Grand Slam persiguiendo y alcanzado las pelotas en todos los rincones de la cancha para contrarrestar el poder de fuego de Federer.

Una derecha ganadora tras dos horas y 56 minutos de partido dio la victoria a Djokovic, que empató con tres torneos de Wimbledon a su entrenador, el alemán Boris Becker.

Asimismo, se convirtió en el primer jugador desde 2007 que retiene el título británico en el apartado individual masculino. Tras ganar, el serbio de 28 años se arrodilló, arrancó un poco de la preciada hierba y la puso en su boca. "Él (Federer) te obliga a superar tus límites, trabajar duro y ganar cada punto", dijo Djokovic en la pista.

"Tengo que decir que es un gran reto jugar contra Roger. Muchos jugadores de mi generación le admiran y siguieron su ejemplo", agregó.
El helvético, segundo preclasificado del torneo, dio el primer golpe en la final al romper el saque de su rival y colocarse en ventaja por 4-2 en el primer set, pero Djokovic hizo lo propio de inmediato y acabó ganando por 7-1 el posterior tie break.

El segundo set se definió también en una muerte súbita épica que empezó ganando el serbio por 6-3, pero Federer remontó y se llevó la espectacular manga finalmente por 12-10, entre los aplausos y la admiración del enfervorecido público.

No obstante, el nivel de Federer bajó a partir de entonces, lo que fue aprovechado por Djokovic -breve suspensión por lluvia mediante- para ganar de nuevo en Wimbledon.