AFTEROFFICE
deportes

Djokovic avanza a final del Abierto de Australia

Tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en cinco sets, el mejor tenista del mundo se coló a la final de Melbourne Park, en donde se verá las caras contra el británico Andy Murray. 
Reuters
30 enero 2015 15:53 Última actualización 30 enero 2015 15:58
Novak Djokovic tras vencer al suizo Wawrinka en el Abierto de Australia. (Reuters)

Novak Djokovic tras vencer al suizo Wawrinka en el Abierto de Australia. (Reuters)

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este viernes su cuarta final del Abierto de Australia en los últimos cinco años, con una victoria en cinco sets sobre el suizo Stanislas Wawrinka, el hombre que lo eliminó de Melbourne Park el año pasado.

Djokovic, el mejor tenista del mundo en el ranking ATP, buscará convertirse este domingo en el primer atleta en ganar cinco títulos del Abierto de Australia desde que comenzó la era profesional en 1968.

El serbio venció a Wawrinka -campeón defensor- por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0.

"Tal como en los últimos dos años, hemos jugado a cinco sets y yo estaba listo para la batalla", dijo Djokovic al terminar el duelo. "Stan es un jugador de calidad", agregó.

Seguramente, Djokovic tampoco tendrá las cosas fáciles cuando se enfrente en la final a su amigo Andy Murray, quien busca ganar su primer titulo en su cuarta final en Melbourne Park.

"Andy y yo vamos a jugar de nuevo tal como cuando teníamos 12 años", compartió Djokovic. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, es bueno jugar otra final de Grand Slam en su contra", agregó.

Antes del partido del viernes, Wawrinka había evitado rotundamente las comparaciones con la campaña que el año pasado lo llevó a ganar su primer Grand Slam, venciendo en el camino a Djokovic.

El suizo había ganado sólo tres de sus 19 encuentros anteriores ante el serbio, pero los dos últimos en Melbourne Park fueron épicos.

Ambos partidos se fueron a cinco sets -un triunfo para cada uno- y el ganador posteriormente se quedó con el título, lo que hacía ver el partido del viernes como una suerte de final anticipada.

Djokovic ganó los puntos cruciales, especialmente al comienzo del quinto set, lo que le permitió quebrar dos veces y avanzar al partido por el título.

Más temprano, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands ganó su segundo Abierto de Australia en dobles, luego de que ella y Lucie Safarova vencieran en la final a la china Zheng Jie y la taiwanesa Chan Yung-jan.

Mattek-Sands ganó el título de dobles mixtos en Melbourne Park junto al rumano Horia Tecau en 2012, pero este fue primer título de dobles femenino de un Grand Slam.