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Disney usa la "Fuerza"
de los fans para vender juguetes de Star Wars

Con el estreno de "Rogue One: A Star Wars Story", vendrá el lanzamiento de juguetes alusivos, por lo que Disney usará la "Fuerza" de sus fans para promocionarlos a través de una serie
de videos.
Bloomberg
31 agosto 2016 20:31 Última actualización 31 agosto 2016 20:33
rogue one

El estreno de "Rogue One: A Star Wars Story" será en diciembre de este año. (AP)

Walt Disney Co. saca a la luz juguetes relacionados con el lanzamiento en diciembre de la película Rogue One: A Star Wars Story con una diversidad de videos hechos por los fans que avivan el entusiasmo por los personajes de acción y las piezas para coleccionistas que se han convertido en una parte importante de las ventas de la industria del juguete.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo pidió a los “superfans” que crearan videos protagonizados por los nuevos juguetes. Los clips comenzarán a aparecer el miércoles en el canal Star Wars de YouTube. Los juguetes, de fabricantes como Hasbro Inc., Mattel Inc. y Jakks Pacific Inc. saldrán a la venta el 30 de septiembre.

Los productos de Star Wars fueron los principales responsables del aumento de 7 por ciento en las ventas del sector en la primera mitad del año, según la consultora NPD Group. La demanda acumulada de ““Star Wars: The Force Awakens” (“Star Wars: el despertar de la Fuerza”), la primera película de la saga en una década, contribuyó al boom, pero el impulso quizás sea difícil de sostener.

Hasbro, el principal licenciatario de los juguetes de Star Wars, dijo en julio que prevé que las ventas de 2016 relacionadas con la franquicia se mantendrán sin cambios comparadas con las de un año atrás en alrededor de 500 millones de dólares.


Las ventas en la unidad de medios interactivos y de productos de consumo de Disney, que incluye el negocio de concesión de licencias de sus juguetes, cayeron durante dos trimestres seguidos porque les ha resultado difícil superar los ingresos aún significativos que tuvieron el año pasado los productos relacionados con Frozen, el gran éxito cinematográfico de 2013.

La actual campaña de Rogue One recuerda mucho a la de El despertar de la Fuerza del año pasado, en la que Disney pidió a talento asociado con su área de video online Maker Studio crear “unboxing videos” (en que se ven personas sacando de cajas objetos relacionados con Star Wars) en una presentación internacional.

Como parte de la promoción actual, se pide a los fans que creen sus propias historias online de la saga, y el ganador será invitado a una proyección de la película en San Francisco. Disney y Hasbro también recibieron un impulso a comienzos de año gracias a un video viral de una mujer que se reía a carcajadas mientras tenía puesta la mascara de Chewbacca del fabricante de juguetes.

Rogue One, que abarca lo sucedido entre la primera y la segunda trilogía de la saga, es el octavo film de la franquicia y el segundo desde que Disney adquirió la productora Lucasfilm por 4 mil millones de dólares en 2012. En la película, un grupo de nuevos personajes conspira para robar los planes de la Estrella de la Muerte, la última arma del malvado Imperio.

Se estrenará en Estados Unidos el 16 de diciembre. Los nuevos productos que se lanzarán en septiembre incluyen el set de Death Star Micro Machines (juguetes en miniatura de la Estrella de la Muerte) de Hasbro, que costará 50 dólares, el Imperial Hovercraft (aerodeslizador imperial) de Lego A/S, de 30 dólares, y el muñeco del capitán Cassian Andor de la Serie Elite, de las tiendas Disney, que se venderá a 27 dólares.