After Office

Disney prepara una 'guerra' de 52 mil 400 mdd contra Netflix

Disney podría contemplar la posibilidad de lanzar su propio servicio de 'streaming' con contenidos de Fox como 'X-Men', 'Deadpool' y 'Avatar', lo que podría representar una competencia directa con Netflix.

Tras la compra de activos de Fox por parte de Disney, ésta ha declarado que irá a la guerra contra Netflix al lanzar su propio streaming, puesto que ya cuenta con una gran cantidad de activos para ofrecer suscripciones de este potencial servicio.

De acuerdo con un artículo de Business Insider, la biblioteca de Disney ya tiene a Pixar, Mickey y Marvel. Teniendo en cuenta los planes de la compañía de retirarse de la oferta de Netflix para hacer su streaming, se puede decir que está en forma para lanzar su propio negocio, de acuerdo con analistas.

No obstante, éstos también advierten que a medida que el consumo en los medios de comunicación se fragmenta más cada año, Disney necesitará un menú lo más extenso posible para asegurarse que tengan algo para todos. 

Ante el eventual escenario, Business Insider indicó que la estrategia de Netflix ha sido gastar mucho para desarrollar programas que compitan con HBO y las principales cadenas de televisión.

Netflix planea gastar cerca de 8 mil millones de dólares en contenido el próximo año. ¿Cómo puede mantener ese gasto? Su servicio de suscripción ofrece "un mejor modelo de negocio que la televisión por cable o la publicidad", argumentó Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma.

Con Fox, Disney se haría con los derechos de un catálogo confiable, incluyendo X-Men, Deadpool, Avatar y El planeta de los simios, esto sin contar los futuros éxitos de taquilla.

También lee: