Disfruta la CDMX con estas actividades culturales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disfruta la CDMX con estas actividades culturales

COMPARTIR

···
After Office

Disfruta la CDMX con estas actividades culturales

Si tu plan es quedarte o vienes de visita a la Ciudad de México, disfruta de las diversas actividades musicales, teatrales y artesanales propias de la época navideña.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si estas vacaciones decembrinas te quedarás o visitarás la Ciudad de México, podrás disfrutar de varias actividades culturales.

DANZA
El Ballet Folclórico de Amalia Hernández,
bajo la dirección de Salvador Lópezpresenta desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero Navidades en México, espectáculo en el que se conjugan las tradiciones indígena y española. 

La obra está conformada por tres cuadros: el primero recrea el momento de la Anunciación a la Virgen María; el segundo está dedicado a los Reyes Magos con la Danza de los Moros de Michoacán y La Culebra de Tlaxcala, y el tercer acto es la tradicional posada con el canto de la letanía. 

Navidades en México se presenta los miércoles y viernes a las 20:00 horas y sábados y lunes a las 19 horas. La entrada general tiene un costo de 800 pesos.

,
,


La Compañía Nacional de Danza del INBA presenta El Cascanueces, el clásico de Piotr Ilich Chaikovski y Lev Ivanov en el Auditorio Nacional desde el 15 de diciembre hasta el 23 de este mismo mes.

La puesta en escena tendrá un nuevo diseño de vestuario y escenografÍa y estará acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por el maestro Srba Dinic.

Los precios para El Cascanueces van de 220 pesos en segundo piso a mil 200 pesos en VIP.

,
,


​EXPOSICIONES
El Museo de El Carmen tiene la muestra Nacimientos en México tiene como finalidad preservar y difundir una de las tradiciones navideñas más significativas para la sociedad mexicana, al mostrar nacimientos de diversas manufacturas y orígenes

Nacimientos de México, que inició el primero de diciembre, estará abierta hasta el 28 de enero del próximo año y podrás verla de martes a domingo a partir de las 10 hasta las 17 horas. La entrada tiene un costo de 55 pesos pero es libre para personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial vigente.

,
,


​En el Museo de Culturas Populares se lleva a cabo Venid a mirar..., en la que se muestran cerca de 200 nacimientos provenientes de varios estados del país. Barro, palma, madera, hojalata, cobre,  totomoxtle, papel de china, vidrio y semilla de aguacate son algunos de los materiales que los artesanos han tomado para crear estas artesanías.

Venid a mirar... que empezó el pasado 8 de diciembre y terminará el 4 de febrero del próximo año, puedes verla de martes a jueves de 10 a 16 horas y de viernes a domingo de 10 a 20 horas.

También en el Antiguo Colegio de San Ildefonso está la muestra Epifanía , obra de Uriarte Talavera, la cual puedes admirar hasta el 4 de febrero del próximo año. La entrada, que es libre, es martes de 10 a 20 horas y de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y es libre.

,
1
 

 

epifanía
,


CINE
Desde el 7 de diciembre hasta el 8 de abril de 2018, el Museo Franz Mayer albergará El Mundo de Tim Burton, muestra que incluye dibujos, pinturas, esculturas, títeres y fotografías del creador de cintas como El extraño mundo de Jack, Beetlejuice y El joven manos de tijera.

,
,


Si aún no has ido a ver El Arte de Coco en la Cineteca Nacional, aún estás a tiempo, puesto que concluye el próximo 7 de enero. En ella se presentarán las obras de la producción de la película, fotografías, maquetas y piezas digitales, elementos clave para el proceso de animación de esta película. 

La entrada es de lunes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas y por cada hora son vendidos 200 boletos con el fin de agilizar el acceso a la exposición. El boleto tiene un costo de 65 pesos la entrada general, 45 pesos estudiantes, profesores, INAPAM y menores de 25 años.

También en la Cineteca y hasta el 7 de enero está la muestra México y Walt Disney: Un encuentro mágico, la cual destaca cómo sus continuos viajes a México impactaron en su obra.

,
,