After Office

Diseños mexicanos cautivan a londinenses

Diseños típicos nacionales como una calavera y muñequita de trapo, son algunos de los artículos que se ofrecen en Londres, Inglaterra, a través de la página de Internet "Ay que Chula". Esta empresa, fundada por Sandra Vega Neri, busca conquistar el mercado británico con algo novedoso.

Bolsas de papel picado con la imagen de Frida Kahlo, hechas en León, Guanajuato, y que son de las más vendidas en el MoMA de Nueva York, el de Tokio y el Pompidou de París; o las tazas tradicionales de peltre con motivos mexicanos de un productor de Cholula, Puebla, donde se imprimen diseños típicos nacionales como una calavera y muñequita de trapo, son algunos de los artículos que se ofrecen en Londres, Inglaterra, a través de la página de Internet Ay que Chula.

Esta empresa, fundada por Sandra Vega Neri y que comenzó a comercializar estos trabajos hace menos de un año, busca conquistar el mercado británico con algo novedoso.

La idea es "apoyar a los diseñadores emergentes mexicanos a que traigan productos de diseño contemporáneo, que son manufacturados combinando materiales tradicionales, como el papel picado, con materiales modernos como el plástico", destaca Vega Neri.

Además de abrirse espacio vía web, la compañía también participó recientemente en la feria turística Destinations, donde el artículo más popular fue una bolsa de papel picado lila y verde con el rostro de Kahlo.

"Estos productos se consideran chic y ésta es la imagen que estamos queriendo proyectar de México, sin dejar de usar las técnicas tradicionales", agrega la emprendedora, quien incursiona en el mundo de las exportaciones por primera vez.

También lee: