AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Diseños de caricaturas para todos

En alianza con la cadena de televisión Cartoon Network, la firma de calzado Dr. Martens lanza al mercado una nueva línea de colección que seguramente te encantará. 
Myrna Martínez
10 marzo 2015 21:34 Última actualización 11 marzo 2015 5:0
Dr. Martens sorprende con nuevos diseños. (Cortesía)

Dr. Martens sorprende con nuevos diseños. (Cortesía)

Finn el humano y Jake el perro, protagonistas de la serie animada Hora de aventura, inspiran la nueva colección de las botas británicas Dr. Martens.

Esta alianza representa la primera colaboración de la marca de calzado con Cartoon Network y pone en evidencia el creciente interés por abarcar otros mercados desde que fue adquirida por la empresa de fondos de inversión Permira en 2013.

La línea está disponible en tres modelos: uno amarillo con el rostro de Jake; otro blanco con Finn y uno negro estampado con varias figuras de ambos personajes, en tallas para niños y adultos hasta agotar existencia, ya que la colección está limitada a mil 460 pares.

Este tipo de diseños no son tan comunes en unas Dr. Martens, precisamente por la asociación que ha existido de la firma desde hace cuatro décadas con los movimientos contraculturales, sobre todo con el punk, el alternativo de los 80 y el grunge; incluso hace un par de años lanzó un modelo dedicado a la banda británica The Smiths.

En esta década poco a poco se han arriesgado con otras propuestas más relacionadas a la cultura pop, como la edición especial dedicada a Hello Kitty lanzada en 2010, y las dos colecciones basadas en los personajes de la historieta británica Beano, de D.C. Thomson.