AFTEROFFICE
buena vida

Diseño mexicano en un objeto clásico

La colección Swiss Classic Limited Edition 2015 renueva la cara de la navaja suiza. Por primera vez un mexicano figura entre los ganadores del certamen anual de diseño que organiza la marca suiza Victorinox para crear las cachas de una colección exclusiva.
Redacción
14 julio 2015 0:27 Última actualización 14 julio 2015 5:0
El mexicano Raymundo Rincón resultó uno de los 10 elegidos (entre más de mil 400 propuestas) con su diseño StarLight Star Bright. (Cortesía)

El mexicano Raymundo Rincón resultó uno de los 10 elegidos (entre más de mil 400 propuestas) con su diseño StarLight Star Bright. (Cortesía)

Por primera vez un mexicano figura entre los ganadores del certamen anual de diseño que organiza la marca suiza Victorinox para crear las cachas de una colección exclusiva.

Licenciado en Diseño Industrial por el ITESM Campus Ciudad de México, Raymundo Rincón resultó uno de los 10 elegidos (entre más de mil 400 propuestas) con su diseño StarLight Star Bright. Él, como los otros nueve ganadores, llevó su diseño hasta la fase de producción de la Swiss Classic Limited Edition 2015 y recibió un premio de tres mil euros, el cual incluye el pago de licencia por su idea.

Socio fundador de la empresa Bugs and Plush, Rincón también desarrolla arte objeto, gracias a que comenzó su carrera de diseño en la industria de la joyería. Como creativo combina el diseño industrial y gráfico, ha intervenido piezas como el disfraz de Batman o la figura de Snoopy, y en 2013 ganó la convocatoria de una marca de cerveza titulada “120 años Celebrando Diversidad.

La nueva línea de la compañía suiza está conformada por 10 modelos de la clásica navaja de 58 mm, que además de ser muy útil y llamativa, se puede llevar en el llavero. Incluye lima de uñas, desatornillador, tijeras, anilla, pinzas y palillo de dientes.