AFTEROFFICE
buena vidA

Diseño escandinavo, la tendencia en el hogar

El colorido de los diseños escandinavos es atractivo, tanto por las tonalidades vivas, en azules, naranjas o rojos, por ejemplo, como por un misterioso blanco y negro. Ya es posible en México gracias a la tienda en línea www.hauskaa.com.mx, creada por Bianca Mrochen y Sylvia Franz.
Rosario Reyes
23 febrero 2015 20:57 Última actualización 24 febrero 2015 5:0
El diseño escandinavo está en tendencia, así como la identidad de los espacios, un concepto integral que, explica Bianca Mrochen. (Brauli Tenorio)

Bianca Mrochen y Sylvia Franz crearon su empresa para traer las firmas Iittala, Vita y Vallila. (Braulio Tenorio)

El colorido de los diseños escandinavos es atractivo, tanto por las tonalidades vivas, en azules, naranjas o rojos, por ejemplo, como por un misterioso blanco y negro. Con estos detalles, su hogar lucirá como un espacio único que no se parece a nada. ¿Qué tal unas cortinas con estampado de búhos, o una lámpara en la recámara hecha con plumas?

Crear un espacio armónico con estas características es posible en México gracias a la oferta de telas, papel tapiz, cortinas, cristalería y otros accesorios de marcas de prestigio, tanto por su historia y tradición, como por la calidad de sus materiales, disponibles en la tienda en línea www.hauskaa.com.mx.

Bianca Mrochen y Sylvia Franz crearon su empresa para traer las firmas Iittala, Vita y Vallila; incluso, una selección de productos de esta última estará presente en Palacio de Hierro en próximas semanas.
“Parte esencial de las características de estos productos es la calidad.

1
Espacio armónico

Ya es posible decorar su hogar con artículos finlandeses y daneses. Sobre los principales distintivos que caracterizan estas propuestas está que son piezas que pueden llegar a ser de colección.

Diseño

Por ejemplo, un florero se hace por siete personas realmente capacitadas en vidrio soplado, durante 30 horas. En el caso de los textiles, los motivos nos son familiares; sin embargo, son otras alternativas. Nos sigue gustando el color, pero tal vez está aterrizado de una manera más simple”, comenta la diseñadora Bianca Mrochen.

Sobre los principales distintivos que caracterizan estas propuestas está que son piezas que pueden llegar a ser de colección. “Por algo han trascendido y entre sus filosofías está crear diseños atemporales, compramos algo ahorita y en 10 años va a seguir funcionando. En la actualidad, todo se ha vuelto desechable, compras barato y luego lo tiras”, afirma la administradora Sylvia Franz.

“En la página tenemos textiles de Vallila, floreros finlandeses de Iittala y lámparas danesas de Vita. Más adelante vamos a poner muebles de diseño propio, combinando materiales de Vallila, en colaboración con la marca, que nosotras distribuimos en exclusiva en México”.

El diseño escandinavo está en tendencia, así como la identidad de los espacios, un concepto integral que, explica Bianca Mrochen, “te permite tener el cojín del mismo diseño que el tapete, la cortina del baño y el papel tapiz. Habrá quien quiere todo tapizado igual o mezclarlo, tal vez un diseño en blanco con negro, que es muy escandinavo, y en otro lado colocar los colores.

En ferias a las que hemos ido sí se comprueba que el diseño escandinavo viene muchísimo, así como fue el minimalismo y el barroco. Es un diseño que no es muy saturado, sigue siendo minimalista, pero con un toque acogedor y no es, por ejemplo, un tapete que te impone porque sientes que no puedes ni tocarlo, se sigue sintiendo un hogar”.