AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Diseño de imagen: 'tips' para verte bien

La experta Lorena Pallares enumera algunos puntos a seguir para la hora de arreglarse y lucir impecable. Para ella, la personalidad es lo que realmente otorga un distintivo.
Rosario Reyes
25 febrero 2015 19:32 Última actualización 26 febrero 2015 5:0
Lorena Pallares, experta en diseño de imagen, cree que la personalidad es fundamental en una persona. (Foto: Eladio Ortiz)

Lorena Pallares, experta en diseño de imagen, cree que la personalidad es fundamental en una persona. (Foto: Eladio Ortiz)

La mayoría de las personas no está a gusto con lo que ve en el espejo, advierte la diseñadora y asesora de imagen Lorena Pallares. Sin embargo, con la guía adecuada, cualquier persona puede lograr proyectar lo que desea, para lograr un fin determinado. De modo que lo primero que hay que tomar en cuenta antes de consultar a un asesor de imagen es el objetivo que se persigue.

“Lo primero es detectar tu necesidad. Por ejemplo: el universitario que acaba de terminar la carrera y va a empezar a buscar trabajo, dirá con toda razón: ‘Si toda la carrera fui de jeans y playera a la universidad, ¿cómo cambio al traje y corbata para ir a pedir trabajo?’. Pero ahí está clara la necesidad de sentirse mejor, de proyectar una buena imagen para encontrar trabajo, de un salto laboral, que dependerá en gran medida de su aspecto”.

Si bien lo recomendable es lucir de una forma adecuada según el entorno o la ocasión, la personalidad es lo que realmente otorga un distintivo. “Tú eres tú desde el momento en que naces. Te vas formando con los eventos que te suceden en la vida y vas formando una personalidad, que con los años va cambiando. Hasta que tenemos la mayoría de edad y estamos estudiando una carrera, ya sabemos hacia dónde queremos ir, ahora falta la proyección que queremos dar. A lo mejor en dos años cambio de imagen, pero sigo siendo yo, el gran problema con la mayor parte de la gente es que no sabemos quiénes somos. Eso se consigue a prueba y error”, advierte la experta.

Así que aspectos como los rasgos físicos, estructura ósea, estatura y complexión, son relevantes para lograr la imagen adecuada.

“Toda esta información te dice qué siluetas, qué colores van contigo, por tu tez, tu color de ojos, que no van a cambiar, lo único que se modifica es el peso. El asesor te enseña a vestirte, a maquillarte, qué tipos de corte te quedan, la idea es que vengas una vez conmigo, aprendas todo y de ahí te muevas solo”.

Y es que se trata de un aprendizaje útil durante distintas etapas, pues, como explica Lorena, la personalidad se mantiene a lo largo de la vida.

¿QUIÉN ES LORENA PALLARES?

Es costurera técnica industrial del vestido, licenciada en Publicidad en moda por la Universidad Jannette Klein, con certificación de Alta costura en París y prácticas en Visual merchandising en Milán.

Antes de abrir su despacho en la Ciudad de México, fue coordinadora de display de El Palacio de Hierro y brand manager de Ralph Lauren.