AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Diseño danés para exteriores

Considerado por décadas como uno de los más prestigiosos del mundo, el diseño danés también puede disfrutarse en México en tiendas como BoConcept, la cual oferta una colección única con piezas ideales para exteriores, siempre con un toque vanguardista.
Sandra Aguilar
22 abril 2014 21:54 Última actualización 23 abril 2014 5:0
Este tipo de diseño es ideal para montarse en un jardín o una terraza. (Cortesía)

Este tipo de diseño es ideal para montarse en un jardín o una terraza. (Cortesía)

Conocido en todo el mundo y líder durante décadas, el diseño danés es sinónimo de vanguardia y buen gusto. En su país de origen se ha arraigado de tal manera que forma parte de la vida cotidiana y de la identidad nacional, pero también se ha exportado al mundo, a través de muebles, objetos artísticos y complementos decorativos que se han convertido en arquetipos o íconos del diseño del siglo XX.

“Con influencias de la Bauhaus alemana, este movimiento comenzó en serio en la década de 1950 con leyendas como Arne Jacobsen y Hans J. Wegner, creadores de piezas icónicas y sorprendentes. Se caracteriza por su funcionalidad, su elegancia y su sencillez atemporal. Es también conocido en todo el mundo por sus líneas limpias y los materiales”, señala Steen Knigge, director de marketing de BoConcept Estados Unidos y Latinoamérica, quien en entrevista destaca la popularidad del diseño de su país y su lugar puntero durante décadas.

“Es un fenómeno internacional anclado en los productos emblemáticos de diseñadores de renombre mundial, entre los que se cuentan Georg Jensen y Finn Juhl. Una gran parte de su diseño es la base para el trabajo que se realiza el día de hoy, mientras que muchos de sus diseños se encuentran todavía en uso”.

En México, el estilo danés se hace presente a través de tiendas como BoConcept, una de las marcas de mobiliario multifuncional más importantes de aquel país, la cual presenta, para esta temporada en la que se imponen los exteriores, su línea Elba, una de las más solicitadas, ideal para terrazas, balcones y jardines.

La línea consiste en una mesa redonda de color blanco, fabricada en laminado de alta presión, con patas de aluminio y recubrimiento especial. Lo complementan sillas apilables de mimbre con núcleo y estructura en color negro mate. La silla Elba Lounge, en color gris, muestra un diseño más cómodo y vanguardista que se adapta a cualquier espacio, ofreciéndole un aire vintage a los espacios.

Para lograr el mejor resultado en el espacio de casa –y también en oficina-, cabe decir que las 240 sucursales de BoConcept que se encuentran en México y en 50 países mundo cuentan con asesores especializados en interiores para ayudar a sus clientes a elegir la mejor opción de acuerdo a los gustos y necesidades de sus clientes.

1
Elba Lounge

SILLA

Apta para uso interior y exterior.
Mimbre gris, lacado negro mate.
Precio: 5,390 pesos.

MESA

Apta para uso interior y exterior. Laminado de alta presión blanco con núcleo interior negro y lacado negro mate.
Precio: 9,490 pesos

Elba Lounge

 

1
Silla Ottawa

El producto está disponible en telas y pieles.
Precio: 24,453 pesos-

Silla danesa