AFTEROFFICE
buena vida

Discovery apuesta por ecoturismo en Costa Rica

El proyecto, cuya inversión será de 400 mdd, estará en Guanacaste y contará con parque acuático, deportes marítimos y navegación, así como con hoteles y restaurantes; el inicio de las obras está contemplado en 2018 y su operación para 2020.
AFP
18 abril 2017 20:36 Última actualización 18 abril 2017 21:29
costa rica

Discovery Costa Rica será un desarrollo construido por Discovery Communications. (http://www.discoverycostarica.cr/)

La empresa estadounidense de comunicaciones Discovery anunció este martes una inversión de 400 millones de dólares para desarrollar un proyecto turístico y ecológico en el noroeste de Costa Rica.

Ejecutivos de Discovery y su empresa aliada Sun Latin America desarrollarán el proyecto que incluirá instalaciones en un rancho, una playa, un volcán y un programa de aventuras oceánicas, todos en la provincia noroccidental de Guanacaste.

"Estamos cerca de recauadar los 400 millones de dólares requeridos para el proyecto, será una mezcla de inversión y deuda", indicó Tom Turner, presidente de Sun Latin America, durante la presentación del proyecto en el Teatro Nacional de San José.

Las empresas involucradas tienen previsto iniciar las obras en 2018 y comenzar a operar en 2020.

1
 

 

costa rica


En las instalaciones se contemplan hoteles y restaurantes, un parque acuático, deportes marítimos, navegación, paseos en senderos y otras actividades.

"Pensar en la Costa Rica grande, la que emprende proyectos para el bienestar de su población y el impulso de las comunidades es un ejercicio que nos debe comprometer con buscar inversiones y desarrollo de iniciativas que estén completamente comprometidos con nuestra visión de desarrollo sostenible", expresó el presidente Luis Guillermo Solís sobre el proyecto.

Las informaciones preliminares sobre la iniciativa despertaron la preocupación de algunos ambientalistas por estar situado en una zona con escasas fuentes de agua.

1
 

 

Costa Rica


Al respecto, el ministro del Medio Ambiente, Edgar Gutiérrez, aseguró que el terreno adquirido para construir el rancho del proyecto dispone de pozos de agua y su operación no afectará el abastecimiento del líquido en las comunidades vecinas.

El presidente de Discovery Costa Rica, John Scheman, destacó que el proyecto ayudará a generar empleo y desarrollo en la provincia de Guanacaste, la segunda más pobre del país centroamericano.

Discovery Communications es propietaria de los canales de televisión Discovery Channel y Animal Planet.