AFTEROFFICE
AB/cd

3 discos que deberías escuchar

Esta semana traemos tres producciones que si no las conoces, es buen momento para hacerlo. "Popular Problems", de Leonard Cohen; "Estudios Bop", de Eugenio Toussaint y "Bitches Brew", de Miles Davis.
Octavio Echávarri
02 diciembre 2015 19:30 Última actualización 03 diciembre 2015 5:0
La música no se acaba. (Archivo)

La música no se acaba. (Archivo)

Tres producciones que si no las has disfrutado, es buen momento para hacerlo. Popular Problems, de Leonard Cohen; Estudios Bop, de Eugenio Toussaint y Bitches Brew, de Miles Davis.

1
NOVEDAD

Canciones de nuestros días
Esta producción reciente dura menos de 40 minutos, pero es suficiente. Popular Problems es una obra maestra de la imaginación siempre fresca de una leyenda musical, cuyas canciones hablan de los males de nuestros días, de la destrucción y la muerte y que, sin embargo, se aferran a la esperanza de un mañana mejor.

TÍTULO: POPULAR PROBLEMS
ARTISTA: LEONARD COHEN
SELLO: COLUMBIA
PERCIO: 185.00

Popular Problems
2
PIANO

Eugenio, el clásico
En 2013 cuando se lanzó el disco Estudios Bop, recopilación de 10 composiciones de Eugenio Toussaint, algunas de ellas inéditas, realizadas entre 1994 y 2008. Los 10 estudios, que significaron uno de sus proyectos más ambiciosos, fueron compuestos para sus más cercanos cómplices; en ellos presentó una visión más arriesgada de la improvisación y mostró también el uso consistente de la síncopa, creando una serie de intrincados polirritmos.

TÍTULO: ESTUDIOS BOP
ARTISTA: EUGENIO TOUSSAINT
SELLO: URTEXT
PRECIO: $168

Estudios Bop
3
33 rpm

Adelantado su tiempo
Hacia 1970, Miles Davis se sentía frustrado por no poder sonar como Jimi Hendrix. Al límite de sus capacidades, lanzó el doble L.P. Bitches Brew, uno de los discos más revolucionarios en la historia del jazz, que ayudó a solidificar el jazz-rock fusión, con la participación de Wayne Shorter, Chick Corea, Dave Holland y Joe Zawinul, entre otros.

TÍTULO: BITCHES BREW
ARTISTA: MILES DAVIS
SELLO: COLUMBIA
PRECIO: $927

Bitches Brew