AFTEROFFICE
AB&cd

3 recomendaciones para tu audioteca

Sólo aquí encontrarás lo más selecto de la música contemporánea y de los clásicos. "Passion World", de Kurt Elling; "Transformer", del gran Lou Reed, y "Le Domaine Musical 1954…1967", de Pierre Boulez y otros.
Octavio Echávarri
20 enero 2016 20:58 Última actualización 21 enero 2016 5:0
Llénate de energía musical. (Archivo)

Llénate de energía musical. (Archivo)

@octavioechávarr

1
NOVEDAD


La voz del jazz contemporáneo
En un medio inundado de crooners, Kurt Elling es el cantante de jazz. Este es su disco más “mundano”: la música va desde Brasil a Irlanda, de Alemania a Francia, de Islandia a Cuba... Entre los invitados destaca la participación de los trompetistas Arturo Sandoval y Till Brönner, el acordeonista Richard Galliano, la cantante Sara Gazarek, la Orquesta Nacional de Jazz de Escocia y la WDR Big Band de Alemania.

ARTISTA: Kurt Elling
TÍTULO: Passion World
SELLO: Universal Music
PRECIO: $215

Passion World
1
33 RPM

Música del lado salvaje
El segundo disco solista de Reed ha sido destacado como pieza clave para el surgimiento del punk y los movimientos alternativos que le siguieron. El cantante ofrece una visión libertina, subterránea y llena de drags & drugs del Nueva York de Andy Warhol. El LP, producido por David Bowie y Mick Ronson, incluye el éxito Walk on the Wild Side.

ARTISTA: Lou Reed
TÍTULO: Transformer
SELLO: RCA Victor
PRECIO: $515

Transformer
1
HOMENAJE

Vanguardia académica
Le Domaine Musical fue una sociedad de compositores establecida por Pierre Boulez en París, activa de 1954 a 1973. Su legado incluye el trabajo de autores como Stockhausen, Messiaen o Varèse, y volcó en ella la energía y convicción necesarias para lograr que las ideas se encarnaran en realizaciones identificables.

ARTISTA: Pierre Boulez y otros
TÍTULO: Le Domaine Musical 1954…1967
SELLO: Deutsche Grammophon
PRECIO: $1,312 (caja con 10 CD’s)

Le Domaine Musical 1954…1967