AFTEROFFICE
AB/CD

3 discos para escuchar este fin de semana

Las recomendaciones de la semana son variadas. Recordamos a John Lennon a 35 años de su muerte con el Plastic Ono Band, un disco introspectivo y confesional. Además, Past Present de John Scofield; y un clásico, In the Wee Small Hours, de Frank Sinatra.
Octavio Echávarri
09 diciembre 2015 19:46 Última actualización 10 diciembre 2015 5:0
Sólo clásicos. (Archivo)

Sólo clásicos. (Archivo)


1
IN MEMORIAM

35 años sin Lennon
Una década antes de su muerte, Lennon lanzó el Plastic Ono Band. Nunca antes un disco había sido tan explícitamente introspectivo y confesional. En sus canciones, que van del rock duro a la balada, renegó de sus ídolos y de los iconos, entre ellos su antiguo grupo, mandando los sueños de los 60 al basurero.

ARTISTA: JOHN LENNON
TÍTULO: PLASTIC ONO BAND
SELLO: EMI
PRECIO: $293

PLASTIC ONO BAND
2
NOVEDAD

Guitarra versátil
Scofield
ha explorado una gran variedad de géneros jazzísticos y en esta producción ofrece nueve emocionantes melodías en las que refleja su filosofía sobre cómo tocar el jazz. Para un guitarrista tan diverso, ir a la raíz del jazz significa canalizar los sonidos del blues y es eso lo que encontramos en este disco.

ARTISTA: JOHN SCOFIELD
TÍTULO: PAST PRESENT
SELLO: IMPULSE RECORDS
PRECIO: $374

PAST PRESENT
3
33 RPM

Felices 100, Frankie Boy
Este 12 de diciembre Sinatra cumpliría su centenario, y para festejarlo, recordamos este L.P. de 1955, que reúne una serie de canciones ligadas por una temática de amores perdidos, se dice que abatido por su rompimiento con Ava Gardner. Acompañado por la Orquesta de Nelson Riddle, la dosis de jazz es por cortesía del pianista Bill Miller. 100 años después, sigue siendo La Voz.

ARTISTA: FRANK SINATRA
ALBUM: IN THE WEE SMALL HOURS
SELLO: CAPITOL RECORDS
PRECIO: $409

IN THE WEE SMALL HOURS