AFTEROFFICE
abcd

3 discos para deleitar el oído

Tres producciones de primera que no debes perderte. El primero es "The Apes Say… Go Funk Yourself", de Soul Sonora; "Marquee Moon", de Television y "Song For My Father", de Horace Silver.
Octavio Echávarri
23 febrero 2016 20:47 Última actualización 24 febrero 2016 5:0
Un espacio en donde encontrarás música de los más diversos gustos. (Especial)

Un espacio en donde encontrarás música de los más diversos gustos. (Especial)

@octavioechávarr

1
NOVEDAD

Una música muy mona
Desde hace algunos años el funk ha renacido en México y uno de los grupos que se han sumado a este movimiento es Soul Sonora. El sonido de la banda rescata influencias musicales de los 70 y las lleva a otro nivel, al agregar toques de latin jazz, soul, acid jazz, hip-hop, lounge y electrónica, con lo que han logrado desarrollar su propio estilo.

TÍTULO: The Apes Say… Go Funk Yourself
AUTOR: Soul Sonora
SELLO: Lemur Records
PRECIO: $101

The Apes Say…
2
CATÁLOGO

Televisión de primera
Este es uno de esos discos de los que no mucha gente ha oído hablar, pero cualquier colección decente debe tener. Mientras que sus contemporáneos del CBGB tocaban cortos temas punk, Television mezclaba la inmediatez del género con las habilidades técnicas del progresivo y del jazz. Marquee Moon fue uno de los lanzamientos más
finos de los 70.

TÍTULO: Marquee Moon
AUTOR: Television
SELLO: Elektra
PRECIO: $302

Marquee Moon
3
33 RPM

Clásico de Blue Note
Más allá de ser la inspiración de Steely Dan y otros grupos, este es uno de los discos más cálidos y satisfactorios que ha lanzado el prestigiado sello en su historia. Pionero del hard-bop, que combina góspel y R&B con jazz, Silver fue autor de muchos de los temas que se incluyen en este acetato, incluyendo el que da título a la producción.

TÍTULO: Song For My Father
AUTOR: Horace Silver
SELLO: Blue Note
PRECIO: $350

Song For My Father