AFTEROFFICE
abcd

3 discos imperdibles para tu colección

Sólo para melómanos. "Romaphonic Sessions", de Andrés Calamaro; "Cosmo’s Factory", de Creedence Clearwater Revival y "Piano Man", de Billy Joel.
Octavio Echávarri
30 marzo 2016 20:3 Última actualización 31 marzo 2016 5:0
Estas producciones discográficas son de colección. (Especial)

Estas producciones discográficas son de colección. (Especial)

@octavioechavarr

1
NOVEDAD

Grabación al viejo estilo
Difícilmente existe más intimidad que la plasmada en un disco como éste: ni Calamaro ni el pianista Germán Wiedemer sabían que estaban siendo grabados. Dos sesiones de ensayos resultaron en Romaphonic Sessions, una espontánea colección de temas originales y autores legendarios como Piazzola, Nebbia y Gardel, interpretados en su estado más puro.

Título: Romaphonic Sessions
Autor: Andrés Calamaro
Sello: Grabaciones Encontradas
Precio: $190

Romaphonic Sessions
2
CATÁLOGO

El sonido Bayou
Este disco contenía más sencillos de éxito que ningún otro de la banda, incluyendo tres que llegaron al Top 5: Travelin’ Band, Up Around The Bend y Looking Out My Back Door. Fue número 1 en ambos lados del Atlántico, además de conseguir certificación de disco de platino… y en México fueron más exitosos que en Estados Unidos.

Título: Cosmo’s Factory
Autor: Creedence Clearwater Revival
Sello: Fantasy Records
Precio: $222

Cosmo’s Factory
3
33 1/3

Clásico del pop
Se dice que el segundo disco de un artista es su prueba de fuego. En 1973, Billy Joel la superó con esta colección de temas con influencias y estilos musicales que van más allá del soul y del rock pop y que adoptan una forma exquisita y muy atractiva. El enorme potencial de Joel aparece ya en este álbum, en el que destacan Piano Man y You’re My Home.

Título: Piano Man
Autor: Billy Joel
Sello: Columbia Records
Precio: $619

Piano Man