AFTEROFFICE
AB/CD

3 discos imperdibles para disfrutarlos

Las recomendaciones de la semana: "Barber-Bartók", del genial músico Keith Jarrett; "Big Love" de Simply Red, y "Physical Graffitti", del poderoso Led Zeppelin.
Octavio Echávarri
25 noviembre 2015 20:15 Última actualización 26 noviembre 2015 5:0
La música llena tus sentidos. (Archivo)

La música, imprescindible para la vida. (Archivo)


1
NOVEDAD

Entre la academia y la improvisación
Durante gran parte de la década de los 80, Keith Jarrett equilibró la creación jazzística con interpretaciones de música clásica y contemporánea. En este disco, de reciente aparición, escuchamos el Concierto para Piano Op. 38, de Samuel Barber, con la Runfunk-Sinfonieorchester Saarbrücken, y el Concierto para Piano No. 3, de Béla Bartók, con la New Japan Philharmonic Orchestra, y Nothing But A Dream, un encore en solitario de la autoría del pianista.

Título: Barber-Bartók
Artista: Keith Jarrett
Sello: ECM
Precio: $461

Led Zeppelin
2
ANIVERSARIO

30 años de vida
Un lustro después de su gira de despedida, Simply Red regresa con Big Love. El álbum destila el distintivo sonido pop-soul del grupo, con la voz de Mick Hucknall en perfecto estado, apoyada en unos generosos arreglos de cuerdas y una cálida instrumentación. Tras siete años sin presentar temas inéditos, las piezas no desmerecen ante sus clásicos.

Título: Big Love
Srtista: Simply Red
Sello: Warner
Precio: $144

Big Love
3
ROCK EN 33 RPM

El poderoso Zeppelin
El éxito comercial de Physical Graffiti fue correspondido por la la crítica en 1975. Sin duda es uno de los más grandes discos dobles de la historia y la propuesta más ecléctica de la banda, al incluir blues, baladas pop y sonidos del Medio Oriente. Esta reedición incluye un tercer LP con remezclas y piezas inéditas.

Título: Physical Graffitti
Artista: Led Zeppelin
Sello: Atlantic Records
Precio: $ 1,430

Physical Graffitti