AFTEROFFICE
ABCD

3 discos que no deben faltar en tu audioteca

Son tres producciones de la más alta calidad. "Dystopia", de Megadeth; "Drones", de Muse, y "The Shape of Jazz to Come", de Ornette Coleman.
Octavio Echávarri
03 febrero 2016 20:47 Última actualización 04 febrero 2016 17:26
Variedad de música para diversos gustos. (Archivo)

Variedad de música para diversos gustos. (Archivo)

@octavioechávarr

1
NOVEDAD

Tormenta de metal
Megadeth regresa a la escena con Dystopia, disco en el que se tejen las singulares e intrincadas melodías de Dave Mustaine, en la cima de su creatividad, con una tremenda precisión armónica y solos relampagueantes. El grupo sigue explorando nuevos territorios sin abandonar sus influencias, ésas que los llevaron a crear un género musical hace 30 años.

ARTISTA: Megadeth
TÍTULO: Dystopia
SELLO: Universal Music
PRECIO: $134

Dystopia
2
ROCK

Neoprogresivo de altura
En 2015, los primeros reportes decían que Drones era como un regreso a las raíces musicales de Muse; lo cierto es que es lo mejor que han lanzado desde Absolution, aparecido en 2003. En Drones nos encontramos con poderosos riffs y sonidos atrevidos con los que trajeron de regreso aquella vieja magia.

ARTISTA: Muse
TÍTULO: Drones
SELLO: Warner Music
PRECIO: $182

The Shape of Jazz to Come
3
33 RPM

Vanguardia pura
Tras el lanzamiento de este LP, en 1959, la gente conoció el free jazz y ya nada fue igual. Con su saxofón de plástico, Coleman fue siempre un pionero de la música de estilo libre, sin acordes, sin armonías; con un alto grado de dificultad para los intérpretes.

ARTISTA: Ornette Coleman
TÍTULO: The Shape of Jazz to Come
SELLO: Wax Time Records
PRECIO: $618

The Shape of Jazz to Come