AFTEROFFICE
REFLECTOR

Director de Cinépolis recibirá la Legión de Honor en Cannes

El director de la cuarta cadena cinematográfica más grande del mundo Alejandro Ramírez recibirá este jueves la Medalla de la Legión de Honor en Cannes por ser "una figura emblemática de de una generación joven de empresarios mexicanos". 
Notimex
20 mayo 2014 16:46 Última actualización 20 mayo 2014 16:47
   [Cuartoscuro] Cinepolis Klic permitirá a los usuarios suscribirse al servicio por 89 pesos mensuales. 

Cinépolis es la cuarta cadena cinematográfica más grande del mundo. (Cortesía)

Alejandro Ramírez, director general de la cadena mexicana de exhibición cinematográfica Cinépolis, recibirá el jueves en Cannes la Medalla de la Legión de Honor, la más alta condecoración que otorga el gobierno francés, informó hoy la Embajada de Francia en México.

La entrega tendrá lugar en el espacio Ágora, ubicado en la playa del Palacio de Festivales de Cannes, en presencia del delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en el marco de la 67 edición del certamen, que comenzó el miércoles pasado.

En el encuentro participarán autoridades francesas y mexicanas, así como de la comunidad cinematográfica de los dos países, entre ellas la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, quien este año forma parte del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes.

La diplomacia francesa recordó la carrera profesional del presidente de Cinépolis, cuarta cadena mundial de exhibición cinematográfica, que Ramírez, economista de formación, dirige desde 2006.

De acuerdo con las cifras, Cinépolis engloba más de 325 complejos cinematográficos, más de tres mil salas en el continente americano y está presente en tres de los principales países emergentes: Brasil, China e India.

También destacó las iniciativas sociales y de fomento de la educación de calidad en México de Alejandro Ramírez y su apoyo al Festival Internacional de Cine de Morelia, "verdadero escaparate de diversidad cultural en un país donde la producción hollywoodense predomina", indica un comunicado de la embajada.

"Además, cada año sin falta apoya el Tour de Cine Francés abriendo sus salas en todo el país y en América Central a una selección reciente del cine francés", señaló.

"Figura emblemática de una generación joven de empresarios mexicanos, pragmático y audaz, pero consciente de su responsabilidad social, Alejandro Ramírez Magaña es un hombre de convicción y pasión profundamente ligado a Francia, a su cultura y sus valores", agregó.

"Por estos motivos reúne todas las cualidades requeridas para ser nombrado Caballero de la Orden de la Legión de Honor", sostuvo la embajada francesa.

La Legión de Honor (Légion d'Honneur) fue instaurada por Napoléon I en 1802.

La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.