AFTEROFFICE
REFLECTOR

Director de Cinépolis recibe Legión de Honor en Francia

El CEO de Cinépolis Alejandro Ramírez fue distinguido hoy en Francia con el grado de Caballero de la Legión de Honor por la promoción que la firma mexicana ha dado al cine galo a través de programas como el Tour de Cine Francés.
Notimex
22 mayo 2014 16:45 Última actualización 22 mayo 2014 16:54
Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, recibe la Legión de Honor en Cannes. (Tomada de @Alejandro_Ramz)

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, recibe la Legión de Honor en Cannes. (Tomada de @Alejandro_Ramz)

El director general de Cinépolis Alejandro Ramírez fue condecorado este jueves con la Legión de Honor en grado de Caballero por la promoción que su cadena de salas cinematográficas ha dado al cine galo a través de programas como el Tour de Cine Francés.

El empresario mexicano recibió la distinción de manos del delegado general del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Frémaux. La Legión de Honor es el reconocimiento más importante que otorga el gobierno de Francia.

"Es un gran honor recibir esta condecoración de parte del gobierno francés porque le tengo mucho cariño a la cultura y al pensamiento de este país", sostuvo Ramírez en el Agora del Palacio de Festivales, en una ceremonia a la que asistieron personalidades del cine y diplomáticos.

"Desde niño he sido un enamorado de la cultura y de la literatura francesa, y en los últimos años también del cine francés", agregó Ramírez, presidente de la cuarta cadena mundial de salas de cine e impulsor del Séptimo Arte galo en México, a través del Tour de Cine Francés.

"Ya hace casi dos décadas que iniciamos esta aventura del Tour del Cine Francés que ha permitido llevar este cine ya casi a dos millones de mexicanos, cuando si recordamos hace 10 o 15 años eran muy pocas ciudades que podían disfrutarlo, así que es un gran honor", dijo Ramírez, quien es economista de profesión.

La Embajada de Francia en México señaló el martes pasado que el director de Cinépolis es una "figura emblemática de una generación joven de empresarios mexicanos". Además, afirmó que es "un hombre de convicción y pasión profundamente ligado a Francia, a su cultura y sus valores", así como "un empresario pragmático y audaz, pero consciente de su responsabilidad social".

Cinépolis engloba más de 325 complejos cinematográficos, más de 3 mil salas en el continente americano y está presente en 3 de los principales países emergentes: Brasil, China e India. Alejandro Ramírez dirige la compañía desde 2006.

El gobierno francés exaltó el apoyo que Ramírez ha dado al Festival Internacional de Cine de Morelia, "un verdadero escaparate de diversidad cultural en un país donde la producción hollywoodense predomina".

Al recibir su medalla de Caballero de la Legión Francesa, el empresario expresó su deseo e intención de seguir promoviendo el cine francés en México.