AFTEROFFICE
reflector

Dinosaurios, Minions y autos logran récord de taquilla mundial para Universal

Liderado por el éxito de cintas como 'Jurassic World', 'Minions' y 'Rápidos y furiosos 7', los estudios Universal alcanzaron la cifra en siete meses y superó el récord previo de 5,520 millones de dólares en la taquilla mundial logrado por 20th Century Fox en el 2014.
Reuters
05 agosto 2015 18:37 Última actualización 05 agosto 2015 21:8
Jurassic World obtuvo el mayor estreno de fin de semana de la historia tanto en la taquilla doméstica como internacional. (Cortesía)

Jurassic World obtuvo el mayor estreno de fin de semana de la historia tanto en la taquilla doméstica como internacional. (Cortesía)

LOS ÁNGELES.- Universal Pictures hizo historia es miércoles al convertirse en el primer estudio cinematográfico en recaudar 5 mil 530 millones de dólares en la taquilla mundial en un año, estableciendo un récord en la industria.

Liderado por el éxito de películas como Jurassic World y Rápidos y furiosos 7, Universal, propiedad de Comcast Corp, alcanzó la cifra en siete meses y superó el récord previo de 5.520 millones de dólares en la taquilla mundial logrado por 20th Century Fox en el 2014.

"Este éxito tremendo es un resultado de una estrategia continua de toma de decisiones de nuestros equipos de producción, marketing y distribución, junto con firmes elecciones de fechas", de estreno, dijo Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group, en un comunicado.

Jurassic World, que retoma la exitosa saga sobre dinosaurios de Steven Spielberg Jurassic Park, obtuvo el mayor estreno de fin de semana de la historia tanto en la taquilla doméstica como internacional en junio. Se prevé una secuela para el 2018.

Hasta ahora, Universal tuvo cinco películas en la cima de la taquilla de América del Norte: 50 Sombras de Grey, Rápido y furioso 7, Pitch Perfect 2, Jurassic World y la animada Minions.

En el informe de ganancias del mes pasado, Comcast dijo que los ingresos del estudio crecieron 93 por ciento desde un año antes a 2 mil 300 millones de dólares, impulsados por Rápidos y furiosos 7 y Jurassic World.

Las acciones de Comcast cayeron un 4.67 por ciento a 59.81 dólares, en medio de una caída generalizada del sector de medios.