AFTEROFFICE
DEPORTES

Difícil debut para "Yayo" 
en Libertadores

El estratega afirmó que Morelia tiene un buen plantel e indicó que lo que más se debe reforzar es la ofensiva. 
Ma. del Refugio Melchor S.
27 enero 2014 22:41 Última actualización 28 enero 2014 5:0
Eduardo de la Torre ha dirigido a los clubes Jaguares, Santos y Guadalajara. (Notimex)

Eduardo de la Torre ha dirigido a los clubes Jaguares, Santos y Guadalajara. (Notimex)

Por ser un viejo conocido y tener gran experiencia, la directiva del Morelia se decidió por Eduardo "Yayo" de la Torre para ocupar el cargo que dejó vacante el argentino Carlos Bustos.

Con menos de 48 horas en el timón de Monarcas, De la Torre tendrá su debut de fuego en el partido de repechaje de la Copa Libertadores ante el equipo colombiano Independiente de Santa Fe.

El entrenador, quien dirigió anteriormente a Guadalajara, Santos y Jaguares, consideró que tiene un buen plantel para poder cumplir buenas actuaciones tanto en el torneo doméstico como en el escenario internacional.

“Este equipo tiene características ofensivas importantes, hay que buscar que consiga más goles. Tiene jugadores que tratan bien la pelota y son contundentes”, indicó el estratega.

De la Torre consideró valiosa la oportunidad de volver a dirigir después de siete años sin tener equipo en la Primera División. “Es una oportunidad brillante, un compromiso fuerte, estoy muy ilusionado, este plantel tiene aspiraciones importantes”.

Morelia llegó a cuartos de final de la Libertadores en el 2002 y fue eliminado en la fase de grupos en el 2010. En caso de superar al Independiente de Santa Fe será incrustado en el grupo 4 de la Copa Libertadores 2014 junto al actual campeón, el Atlético Minero brasileño, el Nacional paraguayo y el Zamora venezolano.

En series previas, los equipos mexicanos han logrado avanzar cinco veces a la fase de grupos y en cuatro fueron eliminados. Pachuca, Estudiantes, Tigres y León se quedaron en la orilla.