AFTEROFFICE
DEPORTES

Difícil arranque
del juicio de Pistorius;
se declara no culpable

El atleta sudafricano podría pasar el resto de su vida en prisión, acusado por el homicidio de su novia; la primera testigo del juicio declaró que esa noche escuchó "gritos espeluznantes" de una mujer seguidos de disparos.
Reuters y AP
03 marzo 2014 10:59 Última actualización 03 marzo 2014 12:49
Etiquetas
Oscar Pistorius

Oscar Pistoris acudió a la Corte para el inicio del juicio en su contra por la muerte de su novia. (Reuters)

PRETORIA, Sudáfrica.- La primera testigo que se presentó a declarar en el juicio contra el atleta Oscar Pistorius, quien se declaró no culpable por el asesinato de su novia, aseguró haber escuchado esa noche "gritos espeluznantes" de una mujer seguidos de disparos.

Las palabras de la testigo Michelle Burger, quien vive en el vecindario donde ocurrieron los hechos, ante el Tribunal de Pretoria representan un difícil comienzo que podría terminar en el encarcelamiento de por vida del atleta paralímpico que, además, es admirado y considerado un modelo a seguir del deporte mundial.

"...estaba sentada en la cama cuando escuché sus gritos", dijo Burger, hablando en afrikáans con la ayuda de un intérprete. "Gritó terriblemente y gritó en busca de ayuda. Luego también escuché a un hombre gritando ayuda. Tres veces pidió ayuda", dijo la testigo.

"Volví a escuchar los gritos, eran peores, eran más intensos. Ella estaba muy asustada; justo después de sus gritos, escuché cuatro disparos. Cuatro disparos", confirmó.

Mientras, Oscar Pistorius permaneció impasible mirando al suelo vestido con un traje gris oscuro y corbata negra.

El semifinalista de 400 metros en los Juegos Olímpicos de 2012 asegura que todo fue un trágico accidente porque creyó que se trataba de un intruso que había ingresado a la casa y se había escondido en el baño.

Los fiscales intentan demostrar que Pistorius disparó cuatro veces con una pistola nueve milímetros a través de la puerta del baño, de manera deliberada para matar a quien era su novia, luego de una fuerte discusión entre ellos.

Momentos antes del relato de la mujer, Pistorius se declaró no culpables al inicio del juicio. El corredor pasó de pie los primeros 30 minutos del primer día del juicio en el Tribunal Superior de Sudáfrica, antes de que el abogado defensor, Barry Roux, pidiera al juez permiso para que Pistorius se sentara.

Lo peor para el atleta paralímpico es que lo dicho por Michelle Burger podría ser determinante en el proceso y al final llevarlo a prisión por el resto de su vida, o a una sentencia de 25 años como mínimo.