AFTEROFFICE
deportes

Diego Simeone extiende contrato con Atlético de Madrid hasta 2020

Diego Simeone renovó su contrato como técnico del Atlético de Madrid por otras cinco temporadas, hasta 2020. El argentino tomó las riendas del club 'Colchonero' en diciembre de 2011 y lo ha conducido a un de sus épocas de gloria.
Reuters
24 marzo 2015 10:54 Última actualización 24 marzo 2015 11:1
Entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

Diego Simeone, el Atlético de Madrid ha conquistado la Liga Española, la Copa del Rey, la Liga Europa y ser finalista de la Liga de Campeones. (Reuters)

MADRID.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, decidió ampliar su contrato con el actual campeón de la Liga Española de fútbol hasta 2020, y prometió ayudar a consolidar el lugar del club entre la élite de Europa.

El acuerdo anunciado en la cuenta en Twitter del club Colchonero era muy esperado, aunque había mucha especulación acerca de si un rival más rico podría intentar llevarse a Simeone del equipo en que también triunfó como jugador.

"Elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo", dijo Simeone en una conferencia de prensa. "Porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar", agregó el técnico, de 44 años.


El excapitán de la Selección argentina ha transformado al Atlético de Madrid desde su llegada a finales de 2011, guiándolo a su primer título liguero en 18 años y poniéndolo de vuelta en la elite europea.

La escuadra rojiblanca ganó la Liga Europa al final de la primera temporada con El Cholo en el banquillo y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013-14, donde perdió por 4-1 ante el Real Madrid en la prórroga.

El Atlético arrasó al Chelsea por 4-1 en la Supercopa de 2012, y consiguió la Copa del Rey un año más tarde tras vencer en la final al Real Madrid, al que volvieron a derrotar a dos vueltas en agosto para alzarse con la Supercopa de España.

El equipo blanco será de nuevo su rival en cuartos de final de la actual Liga de Campeones. La ida se disputará en el estadio Vicente Calderón del Atlético el 14 de abril, y la vuelta ocho días después en el Santiago Bernabéu.

"Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas, y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico", dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, a periodistas.

"Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la élite del fútbol europeo", agregó.

Es poco probable que el Atlético defienda el título doméstico esta temporada ya que se ubica nueve puntos detrás del líder Barcelona, en el cuarto lugar, cuando restan diez partidos para el final.

Además de llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones, la prioridad de Simeone para el resto de la campaña será asegurar un lucrativo cupo en la competición europea para la próxima temporada.

El Cholo destacó que su misión era armar "un equipo molesto, competitivo, contragolpeador, defensivamente muy fuerte que jugase Copa del Rey, Supercopa, Liga, Champions League y que no interpretase camisetas rivales en frente, sino que interprete la pasión y la responsabilidad que tiene vestir los colores del Atlético de Madrid".

"No importa contra quién jugamos, si no la camiseta que vestimos", agregó.