AFTEROFFICE
deportes

Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, suspendido ocho fechas

El Atlético ganó la copa en partidos de ida y vuelta con un resultado final acumulado de 2-1, y su entrenador una pena de cuatro partidos por golpear en la nuca al cuarto árbitro; dos por protestar; uno por aplaudir la decisión, y otro por entregar instrucciones desde las gradas.
Agencias
25 agosto 2014 12:48 Última actualización 25 agosto 2014 13:48
Entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone

El domingo, Simeone dijo que estaba listo para cumplir con la sanción. (Reuters)

BARCELONA.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, recibió hoy una sanción de ocho fechas de suspensión tras su expulsión y posterior reacción en el partido del viernes pasado frente al Real Madrid por la Supercopa de futbol de España.

La Real Federación Española de Futbol sancionó al exmediocampista con cuatro juegos de castigo por golpear en la nuca al cuarto árbitro, dos por protestar, uno por aplaudir la decisión y otro por entregar instrucciones desde las gradas en vez de ir a los vestidores luego de ser expulsado.

Simeone fue expulsado cuando habían transcurrido 25 minutos de juego en el estadio Vicente Calderón, luego de que pidiera a gritos que se permitiera el ingreso de Juanfran tras ser atendido en la banda lateral del terreno. El defensor había recibido tratamiento por un corte en el labio y tenía la camiseta ensangrentada y esperaba la autorización para volver a la cancha.


El comunicado de la Federación citó el reporte del árbitro Fernández Borbalán.

Simeone fue multado con cuatro mil 805 euros (seis mil 3339 dólares) mientras que el Atlético tendrá que pagar una multa de dos mil 800 euros (tres mil 694 dólares).

El asistente de Simeone, el también argentino Germán Burgos, dirigirá los partidos mientras Simeone cumple con el castigo.

El domingo, Simeone dijo que estaba listo para cumplir con la sanción: "Cuando cometes un error es justo que pagues por él".

El Atlético de Madrid tiene un plazo de 10 días para apelar la sanción.

El equipo ganó la copa en partidos de ida y vuelta