AFTEROFFICE
reflector

Diego Luna será parte del jurado en Cannes

El actor mexicano Diego Luna fue nombrado miembro del jurado de la sección "Una cierta mirada", de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en mayo próximo, anunció hoy la dirección del certamen.
Agencias
28 abril 2016 14:32 Última actualización 28 abril 2016 16:11
Luna ejercerá como uno de los cuatro miembros del jurado de la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del festival. (AP)

Luna ejercerá como uno de los cuatro miembros del jurado de la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del festival. (AP)

CANNES, Francia.- Diego Luna formará parte del jurado de la sección "Una cierta mirada" en el Festival de Cine de Cannes. El actor y director mexicano integrará el jurado presidido por la actriz suiza Marthe Keller, que completan la actriz francesa Céline Sallette y el director sueco Ruben Östlund, anunció el festival el jueves.

El jurado de Una cierta mirada", una sección caracterizada por sus propuestas experimentales y de vanguardia, entregará sus premios durante la ceremonia de clausura del festival el 21 de mayo. Actualmente hay 18 películas en competencia. La primera en presentarse será Clash, del egipcio Mohamed Diab.

Diego Luna estrenó este año su película Mr. Pig y próximamente aparecerá en la nueva secuela de la saga Star Wars, Rogue One. El Festival de Cine de Cannes inicia el 11 de mayo en la costa sur de Francia.

En cuanto a las secciones de cortometrajes y Cinéfondation el jurado estará integrado por el guionista y director argentino Santiago Loza, la actriz franco-canadiense Marie-Josée Croze, el director y guionista francés Jean-Marie Larrieu y el director y guionista rumano Radu Muntean. La presidenta de este jurado será la directora y guionista japonesa Naomi Kawase.

Este jurado estará encargado de seleccionar los premios de la selección Cinéfondation para trabajos estudiantiles. Los premios de Cinéfondation serán anunciados el viernes 20 de mayo. También nombrará al ganador del cortometraje ganador de la Palma de Oro que será entregada en la ceremonia de clausura de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, el 22 de mayo.