AFTEROFFICE
REFLECTOR

Diego Luna actuará en Star Wars

El actor mexicano será protagonista de uno de los tres 'spin-off' de la Guerra de las Galaxias. Interpretará a un rebelde en "Star Wars Anthology: Rogue One", junto a Felicity Jones y Riz Ahmed. 
Notimex
13 mayo 2015 16:27 Última actualización 13 mayo 2015 16:38
Diego Luna será un rebelde en "Star Wars Anthology: Rogue One". (Tomada de Twitter)

Diego Luna será un rebelde en "Star Wars Anthology: Rogue One". (Tomada de Twitter)

El actor mexicano Diego Luna tendrá un papel protagónico en la octava entrega de Star Wars, que supone el primero de tres spin-off de la saga.

"En Star Wars Anthology: Rogue One, Luna se unirá a los británicos Felicity Jones y Riz Ahmed, así como al australiano Ben Mendelsohn, quien será el villano principal", informó el portal Variety. 

El director Gareth Edwards encontró en el actor de 35 años a uno de los nuevos combatientes rebeldes de la exitosa saga galáctica. Hasta el momento, los estudios Disney y Lucasfilm no han hecho comentarios sobre el elenco de la superproducción.

En un panel con Edwards y el presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la reciente “Star Wars Celebration” en Anaheim, el director reveló que la trama de Rogue One gira en torno al robo de los planos de Estrella de la muerte por un grupo de combatientes.

Según fuentes confidenciales, Jones interpretará a uno de los soldados rebeldes, al igual que Ahmed y Luna.

La cinta, que se espera llegue a las salas de cine en diciembre de 2016, tendrá lugar entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza.

Cabe recordar que en diciembre próximo, está programado el estreno de la que será la más reciente producción de la saga titulada Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.

En los últimos años, Diego Luna ha pasado más tiempo detrás de cámaras, al dirigir la cinta biográfica del líder campesino César Chávez, y próximamente saldrá Mr. Pig, que escribió, dirigió y produjo, y protagonizan Danny Glover y Maya Rudolph.

En los próximos meses, podremos verlo junto a Mel Gibson en Blood father, largometraje que se encuentra en post-producción.