AFTEROFFICE
DEPORTES

Diego Gama, el primero en llegar al Atlético de Madrid

El joven Diego Gama se le adelantó al aún americanista Raúl Jiménez y viajó a España para probar suerte con el Atlético de Madrid. Con apenas 18 años, el joven salido del Toluca asegura que está viviendo un sueño. 
Francisco Arredondo
12 agosto 2014 21:56 Última actualización 13 agosto 2014 5:0
Diego Gama tiene 18 años y ya tendrá la oportunidad de jugar en España. (Tomada de Twitter)

Diego Gama tiene 18 años y ya tendrá la oportunidad de jugar en España. (Tomada de Twitter)

Con apenas dos partidos jugados con el primer equipo de los Diablos Rojos del Toluca, el joven Diego Gama García se marchó a probar suerte a España, tras ser fichado por un año a préstamo por el Atlético de Madrid para militar en la tercera categoría de la liga española.

Gama García, quien apenas debutó en la Liga MX el pasado fin de semana, viajó ayer para reportar de inmediato con su nuevo club, al que llega tras ser visto en varios torneos juveniles en Europa y Sudamérica.

“La noticia fue muy sorpresiva, la verdad, y estoy nervioso, pero feliz. Ahora quiero llegar para trabajar y quedarme por mucho años por allá”, destacó el delantero de 18 años, hijo del ex futbolista Jorge Aníbal Gama.

“Desde niño es algo que buscas, algo que quieres, te imaginas jugando en España o en Europa y que mejor que se dé en este club”, comentó.

Entre sus logros en las inferiores del Toluca destaca la obtención de la Copa Gothia, en 2011, en Suecia, derrotando en la final al Paris FC, así como la conquista de la XII edición de la Copa UC, en 2013, en la que los Diablos se impusieron a la U. Católica de Chile, y en la que fue elegido como el mejor jugador del torneo.