AFTEROFFICE
DEPORTES

Diego Forlán le dice adiós a la selección uruguaya

El delantero del Cerezo Osaka anunció hoy su retiro definitivo de la selección charrúa: "Es importante también dar paso a nuevas generaciones", aseguró. 
Reuters
11 marzo 2015 22:0 Última actualización 11 marzo 2015 22:4
Diego Forlán fue uno de los mejores delanteros que ha tenido la selección charrúa. (Reuters)

Diego Forlán fue uno de los mejores delanteros que ha tenido la selección charrúa. (Reuters)

El atacante uruguayo Diego Forlán anunció este miércoles su retiro de la Selección uruguaya de fútbol, luego de 13 años de representar a su país y convertirse en el jugador que más veces defendió al combinado celeste.

"Ha sido una decisión muy difícil, fueron muchos años vistiendo la camiseta de la selección, más de los que hubiera soñado", dijo el jugador en Japón, donde juega desde el año pasado en el club Cerezo Osaka.

"Sé que es un momento oportuno para retirarme de la selección. Se vienen cosas importantes como la copa América o la clasificación para el próximo mundial, y creo que es importante también dar paso a nuevas generaciones y a este cambio generacional que se está produciendo en la selección", explicó.

El delantero jugó 112 partidos con el seleccionado de su país tras debutar el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudita.

Durante su campaña como seleccionado convirtió 36 goles, Forlán ganó el Balón de Oro al mejor jugador del mundial de Sudáfrica de 2010, donde Uruguay terminó en cuarto lugar, y fue campeón de la Copa América del 2011.