AFTEROFFICE
reflector

DiCaprio participará en próxima película de González Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu dirigirá a Leonardo DiCaprio en su próxima película "The Revenant", la cual se estrenará en 2015. ¿Será ésta la cinta que por fin otorgue un Oscar al mexicano?
Notimex
16 abril 2014 14:24 Última actualización 16 abril 2014 16:28
El mexicano estrenará su película "Birdman" en octubre próximo. (Cuartoscuro / Archivo)

El mexicano estrenará su película "Birdman" en octubre próximo. (Cuartoscuro / Archivo)

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dirigirá al actor Leonardo DiCaprio en su próxima película "The Revenant", la cual está basada en la novela homónima del escritor y político estadounidense Michael Punke. 

El western del mexicano será realizado por New Agency y distribuido por 20th Century Fox. El guión estará a cargo de González Iñárritu y Mark L. Smith. Se prevé que la producción comience en septiembre y sea estrenada hasta mediados del próximo año.

La cinta narra la historia de un cazador vendedor de pieles que decide regresar para vengarse contra aquellos que lo engañaron y dejaron abandonado tras ser atacado por un oso.

Nominado al Oscar en cuatro ocasiones, González Iñárritu ha dirigido filmes como “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”.  En octubre estrenará “Birdman”, la cual estará protagonizada por Michael Keaton, mientras que la cinematografía está a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki, quien ganó un Oscar este año por su trabajo fotográfico en "Gravedad", de Alfonso Cuarón.

​Quizás "The Revenant" sea la película que por fin haga ganar un Premio de la Academia a González Iñárritu, y también a DiCaprio, quien ha sido nominado a Mejor Actor en cuatro ocasiones, entre ellas la última por su papel en "El Lobo de Wall Street" (Martin Scorsese, 2013).