AFTEROFFICE
culturas

Diana Damrau debuta en México

La soprano alemana se presenta este jueves en la Sala Nezahualcóyotl, acompañada por su esposo, el bajo barítono francés Nicolás Testé y la Orquesta Sinfónica de Minería.
Redacción
03 noviembre 2015 21:28 Última actualización 04 noviembre 2015 5:0
En 2014 fue nombrada la Mejor Cantante Femenina por los International Opera Awards. (Tomada de www.diana-damrau.com / Foto: Michael Tammaro)

En 2014 fue nombrada la Mejor Cantante Femenina por los International Opera Awards. (Tomada de www.diana-damrau.com / Foto: Michael Tammaro)

Su más reciente disco la define bien: Fiamma del Belcanto (Flama del Belcanto), lanzado en abril de este año. Un título que pinta de pie a una de las divas más grandes del momento en el mundo de la ópera: Diana Damrau.

Portadora de un instrumento dotado de pasta, potencia y volumen, que le permite expandir las posibilidades de los repertorios ligero y lírico ligero que la han encumbrado en roles sopranísticos como la Reina de la Noche y Pamina, en La Flauta Mágica, de Mozart; Lucia o Adina en las obras de Donizetti, entre muchos otros, la Damrau debuta en México este jueves.

Será en la Sala Nezahualcóyotl donde se estrene, acompañada por su esposo, el bajo barítono francés Nicolás Testé, y la Orquesta Sinfónica de Minería.

La cantante alemana ofrecerá un programa integrado por arias de I Capuleti e I Montecchi, I puritani y La sonnambula, de Bellini; Lucia di Lammermoor, de Donizetti; La traviata, I masnadieri, Il trovatore y Luisa Miller, de Verdi; el Pagliacci, Leoncavallo. También se presentará el 14 de noviembre en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

El concierto, que será dirigido por el maestro Srba Dinic, es organizado por Pro Ópera, en colaboración con la Academia del Palacio de Minería.

Una de las favoritas del Met y del Festival de Salzburgo entre los más importantes escenarios del mundo, en 2014 fue nombrada la Mejor Cantante Femenina por los International Opera Awards.

Proveniente de un hogar más o menos musical, sin pretenciones, en Günzburg an der Donau, Damrau estudió canto con la maestra Carmen Hanganu en el Conservatorio de Würzburg y con Hanna Ludwig en Salzburgo. Hizo su debut profesional en el Mainfranken Theater de Würzburg en 1995 y pronto llamó la atención internacional, llegando a escenarios como la Ópera Estatal de Viena y La Scala de Milán, donde protagonizó la ópera de Salieri, L’Europa riconosciuta, en 2004.

También se ha destacado como recitalista de lieder, en las más prestigiadas salas. En este renglón es imperdible su CD Salzburger Liederabend, grabado en vivo en 2005.