After Office

Diamante de 709 quilates será examinado en Bélgica

La gema, encontrada en Sierra Leona y ubicada entre las 20 mayores descubiertas a nivel mundial, fue llevada a Amberes, Bélgica, por un equipo de ventas para ser evaluado por casas de subastas y compradores potenciales.

Un diamante de 709 quilates hallado en el oriente de Sierra Leona fue llevado a Amberes, Bélgica, por un equipo de ventas de la Agencia Nacional de Minerales, dijeron las autoridades del país africano el martes.

El descubrimiento del diamante en marzo en el distrito de Kono causó una gran sensación y la gema es la segunda mayor descubierta en Sierra Leona. El diamante está entre los 20 mayores que se han descubierto en el mundo.

El equipo de ventas, que incluye al pastor Emmanuel Momoh, quien excavó la gema, llegó a Bélgica el lunes y se reunirá con agentes de ventas, casas de subastas y compradores potenciales.

Una oferta de 7.7 millones de dólares fue rechazada en Freetown en mayo. Ninguna otra de las ofertas llegó al precio secreto fijado por el gobierno y el diamante será vendido ahora por una agencia internacional en Bélgica.

También lee: