AFTEROFFICE
reflector

Iñárritu gana el DGA al mejor director de 2015

Por segunda ocasión consecutiva, Alejandro González Iñárritu recibió el galardón del Sindicato de Directores de Estados Unidos al mejor director de cine de 2015 por "The Revenant".
Reuters
07 febrero 2016 9:44 Última actualización 07 febrero 2016 9:54
González Iñárritu conquista los premios DGA. (Reuters)

González Iñárritu ganó el galardon al mejor director de 2015 por "The Revenant". (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Los directores de Hollywood nombraron al mexicano Alejandro González Iñárritu como el mejor director de cine de 2015 por "The Revenant" en una ceremonia celebrada el sábado, un premio que le consolida como uno de los grandes favoritos en la carrera de los Oscar.

1
 

 

Iñárritu y Di Caprio en los DGA. (reuters)


El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), el principal grupo de la industria que representa a los directores de cine y televisión, eligió también a Matthew Heineman como el mejor realizador de documentales por "Cartel Land."

En muchas ocasiones, los anteriores ganadores del premio del DGA han logrado más tarde el Oscar como mejor director y han visto cómo sus películas eran consideradas las mejores por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Se trató del segundo DGA consecutivo para Iñárritu, que ganó el año pasado con "Birdman", película por la que fue galardonado también como mejor director en la gala de los Oscar. El filme recibió igualmente la estatuilla dorada como mejor película.

Hasta el momento, los premios de la industria del Sindicato de Actores, el de Productores y ahora el de Directores han premiado a películas diferentes, ya que los primeros escogieron a "Spotlight" y los segundos a "The Big Short".

Los expertos en los Oscar han estrechado su lista de favoritos para este año al oscuro drama de González Iñárritu -protagonizada por el también favorito Leonardo DiCaprio-, la historia sobre periodismo de Tom McCarthy "Spotlight" y la farsa financiera "The Big Short".

La gala de los Oscar se celebrará en Hollywood el 28 de febrero, en un show que será televisado a todo el mundo.

Además de los directores de cine, el DGA premió a Chris Addison por la mejor dirección de comedia televisiva por "Veep", mientras que David Nutter se alzó con el galardón por la serie dramática televisiva "Game of Thrones".

: