AFTEROFFICE
CULTURAS

DF será nombrado "Destino Fílmico de América"

El crecimiento de la producción fílmica y audiovisual de la Ciudad de México en los últimos años ha provocado que el Gobierno del Distrito Federal tome la decisión de nombrar a la capital "Destino Fílmico de América".
Notimex
02 julio 2014 19:3 Última actualización 02 julio 2014 19:9
Vista de Paseo de la Reforma

El DF será considerado como “Destino Fílmico de América”. (Bloomberg)

El gran auge de productores audiovisuales y el aumento de filmaciones en esta capital harán que el Distrito Federal sea considerado muy pronto como “Destino Fílmico de América”, aseguró Leyla Méndez de la Paz, directora general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la cual se creó hace 5 años. 

"En la ciudad tenemos mil 100 empresas que se dedican a la producción audiovisual, lo que nos indica que hay una mano de obra especializada de técnicos y manuales que su sede está en esta ciudad”, afirmó. 

La funcionaria señaló que se necesita promover cuanto antes la producción audiovisual que ejercen a diario productores, directores, diseñadores de arte y técnicos, quienes "producen casi el 4 por ciento del Producto Interno Bruto del Distrito Federal". 

Ya sea en forma de video, videoarte, cortometraje o largometraje, la actividad fílmica de la Ciudad de México será impulsada por una campaña que se dará a conocer en los próximos meses y a partir de la cual se conocerá al Distrito Federal como “Destino Fílmico de América”.

Leyla Méndez informó que el nombramiento será anunciado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 

Además, subrayó que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal está desarrollando un proyecto de impulso al cine. “Ya se instaló el Fideicomiso para el Desarrollo y Promoción del Cine Mexicano, es un proyecto que el sector audiovisual ha impulsado y creemos que ese fondo se tiene que fortalecer con recursos del gobierno del Distrito Federal, así como privados que estén etiquetados por la Asamblea capitalina”, comentó. 

“Creo que debe haber alternativas en la ciudad, proyectos de la iniciativa privada, productores y exhibidores privados como el Cine Tonalá", concluyó.