AFTEROFFICE

DF goza de amplia y variada oferta cultural

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 05 abril 2013 17:44

[Cuartoscuro] Exposiciones para todos los gustos y públicos este fin de semana.  


Notimex
Múltiples actividades se llevarán a cabo este fin de semana en distintos recintos culturales de la Ciudad de México, entre las que destacan las exposiciones "Colores del mundo" y "The Clipperton Project", la obra de teatro "¿Cuál es la mejor droga para mí?" y la Bienal FEMSA en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
 
Entre otras opciones, este 5 de abril se llevará a cabo la inauguración de la exposición de pintura "Colores del mundo", dirigida al público infantil y llevada a cabo en el Faro Tláhuac por el artista Rubén Salas.
 
Por otro lado, la galería Traeger & Pinto, localizada en la colonia Roma, da muestra de las obras de los mejores artistas jóvenes dentro de sus instalaciones. El foro tiene como propósito impulsar el arte emergente en todos los formatos y técnicas posibles.
 
Para el sábado 6 de abril, el Museo del Templo Mayor continua con la exhibición de "Tlaltecuhtli. Señora de la Tierra", muestra en la que se puede apreciar el monolito del título, en cuya restauración y estudio se destinaron tres años después de su descubrimiento, en 2006.
 
El monolito de Tlaltecuhtli (Diosa de la tierra) tiene dimensiones espectaculares y conserva su policromía original, por lo que esta exhibición es una valiosa oportunidad para admirar esta escultura y todo su esplendor.
 
El Foro A Poco No, en el primer cuadro de esta capital, tiene preparado para este viernes, sábado y domingo la puesta en escena "¿Cuál es la mejor droga para mí?", obra del dramaturgo alemán Kai Hensel.
 
La obra muestra una reflexión en la que, sin falsas moralidades ni hipocresías, se hace un análisis profundo acerca de las adicciones, precisamente en voz de un adicto.
 
Durante los mismos días, también en la zona, se puede admirar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso las muestras seleccionadas de la X Bienal Monterrey FEMSA, proyecto que tiene como fin impulsar a los nuevos creadores de las artes visuales.
 
Igualmente, en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli continúa "The Clipperton Project", una iniciativa internacional que usa narrativas de viaje, exploración y descubrimiento para empoderar públicos alrededor del mundo, inspirando y educando a través de experiencias en los lugares más remotos del mundo.
 
Así, dicho recinto presenta una serie de fotografías, además de instalaciones y esculturas, creadas por los viajeros, que buscan convertir a todo el público en expedicionario. El programa educativo se complementa con proyecciones de películas, conferencias y talleres.
 
Por su parte, el domingo el Museo de los Ferrocarrileros, localizado en la delegación Gustavo A. Madero, ofrece el ciclo Paseos históricos, con la cita "Flor y canto en el Tepeyac", visita guiada para conocer todo lo concerniente a dicha zona de la ciudad.
 
De esta forma, el público podrá conocer la historia de la Capilla del Pocito, la Capilla del Cerrito, el Panteón del Tepeyac y el Museo de los Ferrocarrileros, así como anécdotas de personajes importantes y leyendas llenas de misterio acerca de estos sitios.