AFTEROFFICE
deportes

Detienen a Karim Benzema por presunto chantaje sexual a compañero

El delantero internacional francés fue detenido para ser interrogado en la investigación de un caso de soborno provocado por video sexual que involucra a su compañero Mathieu Valbuena.
AP
04 noviembre 2015 8:2 Última actualización 04 noviembre 2015 8:6
Los 10 cracks que brillaron en Brasil 2014

Autoridades francesas investigan si Karim Benzema trató de extorsionar a Mathieu Valbuena, jugador del Lyon.

PARIS— El delantero internacional francés Karim Benzema fue arrestado el miércoles en la investigación de un caso de soborno provocado por una grabación de contenido sexual que involucra a otro futbolista.

Un policía, que habló con la condición del anonimato debido a que la investigación está en desarrollo, dijo a The Associated Press que Benzema fue arrestado después de ser citado a una estación policial de Versailles.

La policía trata de descubrir qué papel desempeñó el delantero del Real Madrid en el intento de extorsión al volante internacional francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al jugador del Lyon.

Otras tres personas han recibido cargos preliminares desde octubre en ese caso.

El exinternacional francés Djibril Cisse fue detenido brevemente el mes pasado después de haber sido señalado como sospechoso de conspiración para cometer chantaje, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Cisse, que desde entonces se retiró del fútbol, fue puesto en libertad sin comparecer ante un juez.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, no estaba disponible para formular declaraciones.

1
 

 

Karim Benzema (AP)

No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Frank Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de París. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.