AFTEROFFICE
buena vida

9 destinos turísticos en México... sin muros

En medio de un ambiente político tenso, México cuenta con destinos turísticos envidiables para viajeros de todo el mundo, incluidos los estadounidenses.
Bloomberg
26 enero 2017 22:3 Última actualización 27 enero 2017 5:0
Descubre que hoy es un momento perfecto para visitar México. (Especial)

Descubre que hoy es un momento perfecto para visitar México. (Especial)

En el preciso momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobla la apuesta de cumplir su promesa de construir un muro para dividir su país de su vecino del sur, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se enfrenta a su respuesta, México experimenta un auge en el turismo de lujo que lo ha transformado en un destino atractivo para los viajeros de Estados Unidos y más allá.

Pequeños pueblos dispersos por todas partes están observando una explosión del turismo, centrado en experiencias auténticas que tienden a girar en torno al tequila y los tacos. 

1
CIUDAD DE MÉXICO

  

(Especial)

Admitámoslo, compite por el primer puesto de las listas de prioridad de los viajeros, no sólo por su comida. Puede hospedarse en el Stara Hamburgo, hotel que cuenta con 55 habitaciones, ubicado en el límite del Paseo de la Reforma y el Corredor Financiero (desde 187 dólares).

No olvide visitar el museo Soumaya –que posee una excelente colección de pinturas impresionistas– o Proyectos Monclova, un salón de pool convertido en galería de arte para artistas contemporáneos de vanguardia. También puede sobrevolar en un globo aerostático las pirámides prehispánicas de Teotihuacán en una inolvidable excursión de medio día.

2
PUEBLA

  

PUEBLA

Una de las ciudades más destacadas para ir a comer pronto albergará
al Rosewood, un deslumbrante hotel de 78 habitaciones, el primer recinto de acogida de lujo. El inmueble está tomando forma en medio de un conjunto de edificios históricos en torno a la plaza principal, con un jardín que incluye una capilla de 300 años de antigüedad y un restaurante al aire libre.

En el preciso momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobla la apuesta de cumplir su promesa de construir un muro para dividirlo de México, el país experimenta un auge en el turismo de lujo que lo ha transformado en un destino atractivo para los viajeros.
La costa oeste se ha mantenido felizmente libre del virus Zika y nuevos resorts (y pueblos resort) van apareciendo en varios rincones. René Redzepi está llevando su aclamado restaurante nórdico Noma a Tulum. Y pequeños pueblos dispersos por todas partes se están centrando en experiencias auténticas que tienden a girar en torno al tequila y los tacos.

3
COSTALEGRE

  

COSTALEGRE

Visite el resort privado en Las Rosadas, un nuevo complejo a dos horas y media al sur de Puerto Vallarta, donde puede arrendar los seis dormitorios principales desde 8 mil dólares por noche. Sus habitaciones están repartidas en cuatro casitas de adobe sobre casi dos kilómetros de playas privadas. Incluye mil 115 metros cuadrados de espacio interior compartido con un enorme salón de entretenimiento, una piscina de vista infinita y un pabellón comedor con techo de paja.

4
RIVIERA MAYA

  

RIVIERA MAYA

En caso de que se haya perdido la noticia, las primeras cabañas sobre el agua de México abrieron el cuarto trimestre del año pasado. Las 30 suites flotan directamente sobre el mar Caribe, con servicio de mayordomo y recortes en el piso cubiertos con paneles de vidrio (para poder observar los peces de colores incluso cuando está lloviendo).

5
MÉRIDA

  

MÉRIDA

México llama mucho la atención por sus tragos y playas, así que tal vez lo sorprenda saber que también cuenta con resorts de bienestar. Chablé conjuga lo mejor de ambos mundos. Los tratamientos toman prestados rituales místicos mayas: cuenta con tres cenotes cuyas aguas tendrían poderes medicinales y, a su vez, con la colección privada de tequila más grande del mundo.

6
TULUM

  

TULUM

El innovador chef René Redzepi atrajo a miles de sibaritas a Sídney cuando trasladó Noma a esa ciudad el año pasado, creando una versión emergente de su restaurante que mezcló con ingredientes locales. Este año hizo lo mismo en Tulum. Con un costo promedio que va desde los 600 dólares por persona se puede disfrutar una cena de lujo a un nivel nunca antes visto en este bohemio pueblo costero.

7
LOS CABOS

  

LOS CABOS

Chileno Bay, el primer hotel de lujo para los amantes de la aventura, posee una exclusiva playa para nadar (las aguas del área pueden ser muy peligrosas), acceso a un santuario marino y una cabaña para deportes acuáticos que incluye tablas de surf con remo y kayaks.

8
TEQUILA

  

TEQUILA

Guadalajara alberga la antigua Casa Fayette, hotel que atrae a un dispar grupo de viajeros adinerados que pueden contratar el Tequilacopter para llevarlos al municipio de Tequila (desde 134 dólares) y probar el famoso licor de agave.

9
HOLBOX

  

HOLBOX

Ya se está consolidando como el próximo Tulum. Es una isla diminuta y exuberante ubicada a sólo 20 minutos en ferry desde el pequeño pueblo de Chiquilla. Posee bellos y acogedores hoteles que seducen a los viajeros más exigentes. Confíe en nosotros, esta gema no estará oculta por mucho tiempo.