AFTEROFFICE
buena vida

5 destinos para huir del frío esta Navidad

Si ya no aguantas el frío y te urgen unas vacaciones pero no sabes a dónde ir, las aguas termales son una excelente opción para escapar un rato del frío y disfrutar de lo que nos ofrecen algunos balnearios que están a menos de 2 horas de la Ciudad.
Redacción
13 diciembre 2016 15:43 Última actualización 23 diciembre 2016 5:0
gt

gt

El invierno está próximo a entrar este 22 de diciembre, si aún no sabes dónde descansar aquí te presentamos 5 destino turísticos, donde además de divertirte podrás relajarte, pues son algunos de los mejores balnearios de aguas termales o de albercas con aguas cálidas, lo mejor de todo es que están cercanos a la Ciudad de México.

1
Estado de México

 

Parque Acuático Ixtapan

En el municipio de Ixtapan de la Sal se encuentra el Parque Acuático Ixtapan en el que se encuentra una zona de aguas termales, si vas con tus hijos pequeños ellos pueden divertirse en los toboganes, albercas, paseo en lanchas, paseo en tren pequeño, mientras tú te relajas con los servicios de masajes fisioterapia que ofrece el lugar, la entrada al lugar cuesta 220 pesos por adulto, y un extra de 25 pesos por persona si deseas ingresar al Balneario de Aguas Termales.

Itinerario. Puedes llegar desde temprano el sábado al balneario y el domingo puedes visitar las Grutas de la Estrella que se ubican a 10 min aproximadamente.

1
Hidalgo

 

Grutas de Tolantongo

En Hidalgo puedes encontrar grandes opciones si deseas relajarte en aguas termales, pues tan sólo a dos horas de la Ciudad de México en el municipio de Chilcuahutla, se ubica el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco un balneario que cuenta con jacuzzis naturales ubicados en cuevas debajo de las faldas de la montaña. La entrada tiene un costo de 90 pesos por persona.

En El Cardonal se ubica el Balneario de las Grutas de Tolantongo, donde se encuentra un río color azul turquesa y más de 30 pozos de agua termal que van, además de que este sitio te ofrece una hermosa vista de las grutas y montañas, la entrada tiene un costo de 140 pesos por persona.

Itinerario. Puedes llegar a Pachuca para pasar la noche en hoteles con un costo desde 490 pesos la noche e irte el sábado por la mañana a cualquiera de las dos opciones de aguas termales. Para el domingo regresar el domingo a Pachuca antes de volver a la ciudad y comer unos ricos pastes y conocer el Museo de Minería.

1
Puebla

 

Balneario de Agua Azul

Aquí puedes encontrar a 2 horas de la ciudad de México el Balneario de Agua Azul, sus aguas provienen del río Atoyac y el acceso tiene un costo de 80 pesos por persona.

Aunque si vas acompañado de tus hijos en el Parque Acuático de San Carlos, ubicado en Izúcar de Matamoros puedes disfrutar de algunos toboganes y juegos acuáticos, la entrada tiene un costo de 90 pesos por adulto.

Itinerario. Despegar.com te recomineda que te hospedes desde el viernes en Puebla donde el hospedaje oscila entre 341 pesos la noche, para que así descanses y puedas viajar el sábado desde muy temprano hacia los balnearios para pasar todo el día ahí. También te recomienda que el domingo antes de regresar a México, hagas una escala en la ciudad de Puebla para que tengas una tradicional comida poblana del mole negro y los chiles en nogada.

1
Morelos

 

balneario Las Termas de Atotonilco

En el municipio de Tepalcingo, se ubica el balneario Las Termas de Atotonilco, donde hallarás toboganes, juegos infantiles, restaurantes y albercas donde se puede disfrutar del agua proveniente de sus seis manantiales, el costo de la entrada es de 90 pesos por persona.

Itinerario. Puedes hospedarte en Cuernavaca desde el viernes en la noche en algunos hoteles con un costo desde 450 pesos la noche, e ir el sábado desde temprano al balneario, para regresar el domingo a Cuernavaca y visitar el Palacio de Cortés y la catedral en el centro histórico.

1
Tlaxcala

 

Centro Vacacional La Trinidad

A pesar de ser el segundo estado más pequeño de la República mexicana, Tlaxcala puede sorprender a cualquiera, a tan sólo dos horas de la Ciudad de México en este estado puedes encontrar el Centro Vacacional La Trinidad donde puedes disfrutar de albercas al aire libre, chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos infantiles y canchas deportivas. Este centro cuenta con 6 hoteles con hospedaje desde 540 pesos la noche, la entrada al balneario tiene un costo extra de 60 pesos.

Itinerario. Tu llegada puede ser el sábado, pues la habitación puedes ocuparla a partir del mediodía, para el domingo puedes ir a visitar el Centro Histórico de Tlaxcala, que se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro vacacional, y observar la increíble arquitectura de la Basílica de Ocotlán,así como el Teatro Xicoténcatl, el Palacio de Justicia y el Palacio de Gobierno.