AFTEROFFICE
buena vida

5 destinos en 5 continentes para visitar en 2016, según NYT

Estos son cinco destinos de cada continente que destacan en la lista de los "52 lugares para visitar en 2016" publicado por The New York Times. 
Redacción
07 enero 2016 21:21 Última actualización 08 enero 2016 5:0
Etiquetas
5 destinos

5 destinos NYT (Especial)

La Ciudad de México se colocó como el destino número uno para visitar este año en la lista de los "52 lugares para visitar en 2016" que publicó el diario estadounidense The New York Times.

Entre los mejores destinos turísticos para visitar este año, según el NYT, hay lugares para todo tipo de turista, desde playa, invernales, de ciudad, entre otros. Estos son cinco destinos de cinco continentes que no te puedes perder:​

Posición en el ranking: 4
América: Coral Bay, St. John 

Aquí, las playas son lo menos visitado, lo más llamativo está en los locales comerciales y en la calidad de sus habitantes. El NYT destaca las fiestas mensuales de luna llena en Miss Lucy, y un curioso Día de Gracias, “Thankspigging”, con asados de cerdo organizados por la comunidad. 

Coral Bay, St. John
Posición en el ranking: 17
Europa: Isla Korcula, Croacia

Gran parte de esta isla aún es virgen, salpicada de pueblos pesqueros de cuello azul y pequeñas playas de guijarros. 

En lugar de dirigirse a la Ciudad Vieja, que presume de ser el lugar de nacimiento de Marco Polo, alquila una moto y dirígete al oeste. El periódico recomienda viajar a través de los olivares y los bosques espesos, y conducir fuera de carretera para degustar el vino blanco en las numerosas bodegas familiares. 

Korcula Island, Croacia
Posición en el ranking: 19
África: Virunga National Park, República Democrática
del Congo

El NYT lo cataloga como "uno de los lugares más impresionantes de la Tierra", aunque señala que también ha sido uno de los más peligrosos. Desde finales de 2013, cuando el ejército congoleño derrotó a los rebeldes M23 con la ayuda de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, los intrépidos turistas han comenzado a regresar a los paisajes verdes y a un encuentro cercano con los raros gorilas de montaña.

En los hoteles se pueden encontrar babuinos o chimpancés, águilas y garzas, y desde los refugios ubicados a la orilla del volcán Nyiragongo se puede observar el lago de lava más grande del mundo. 

Sin embargo, el diario advierte que a pesar de que no ha habido informes de encuentros hostiles entre los rebeldes y los turistas, la República Democrática del Congo oriental sigue siendo un área impredecible que requiere precauciones sensatas.

Llegar requiere un vuelo a Kigali, Ruanda, y un viaje en taxi de tres horas.

Virunga National Park, República Democrática del Congo
Posición en el ranking: 24
Asia: Tamil Nadu, India

El norte de India, con sus famosos palacios y fuertes de la época mongol, podría ser el destino turístico más popular del país, pero Tamil Nadu, dice el NYT, en el sur, tiene una historia igualmente rica y sin descubrir.

Invita a visitar el Templo Meenakshi en Madurai, un extenso complejo dedicado a una deidad femenina de gran alcance; el Templo Brihadisvara en Tanjavur, construido por la antigua Cholas, una de las grandes dinastías de India, o alguno de los otros cientos de templos que salpican el paisaje, que están llenos de esculturas que se remontan al siglo 9.

Agrega que los templos no son el único 'hit' cultural, la región de Chettinad tiene más de 50 aldeas llenas de mansiones del siglo 18, además cuenta con una cocina que está entre las más picantes y mas aromáticas del país. 

Tamil Nadu, India
Posición en el ranking: 51
Oceanía: Sydney, Australia

El hogar de las playas y parques nacionales, Sydney es una ciudad para los amantes del aire libre. El diario destaca la recuperación de diversos espacios como la reutilización de una línea de tren desaparecida que ahora es una nueva pasarela elevada llamada The Goods Line o la restauración del viejo Hotel Clare del siglo 19 convertido en oficinas y cervecería. 

Sydney