AFTEROFFICE
Buena vida

5 destinos de AL
poco conocidos
que deberías visitar

Estos son cinco sitios de Latinoamérica poco explorados por los turistas que ofrecen una diversidad de climas, ecosistemas, idiomas, gastronomía y culturas que puedes visitar en estas vacaciones de fin de año.
Redacción
30 noviembre 2015 14:49 Última actualización 30 noviembre 2015 20:30
Brasil

Cambará do Sul en Brasil ofrece paisajes maravillosos. (Tomada de Tripadvisor)

Si estás pensando en salir de vacaciones en esta temporada de fin de año, pero aún no sabes a donde ir, América Latina ofrece una amplia diversidad de climas, ecosistemas, idiomas, gastronomía y culturas para la aventura que estés buscando.

Estos son cinco sitios poco explorados por los turistas que el buscador de hoteles Trivago.com te recomienda:

Naturaleza y aventura
Panguipulli, Región de Los Ríos (Chile)

Panguipulli, o “Tierra de Pumas”, se encuentra al sur de Chile, en la zona de los siete lagos. Es una mezcla entre naturaleza, cultura autóctona, deporte de aventura y descanso. Se puede disfrutar de una ruta de aguas termales, en la zona de Liquiñe, creados gracias a la constante actividad volcánica y la energía de los ríos de la Cordillera de los Andes.

Para quien quiera practicar rafting, kayak, canopy, treking y pesca con mosca existen diversos lagos, ríos, volcanes, senderos y rutas inexploradas. Además, en los alrededores se puede explorar la selva Patagónica en la reserva biológica Huilo.

Chile - Panguipulli, Región de Los Ríos
Paisajes que impactan
Cambará do Sul (Brasil)

Ubicado en Rio Grande do Sul, Cambará do Sul o Canyonland ofrece un impresionante paisaje. La ciudad es el punto de partida de dos parques nacionales de Brasil: el Parque Nacional de Aparados da Serra y el Parque Nacional da Serra Geral.

Un punto imperdible del viaje hacia Cambará do Sul es el cañón Itaimbezinho, el más famoso de la región. La manera más fácil de llegar a este destino es a través de Porto Alegre, la capital del estado.

Brasil - Cambará do Sul
Un paseo por la historia
Villa de Leyva (Colombia)

Este pueblo, situado a unos 160 kilómetros de Bogotá, es perfecto para los entusiastas de la historia, los deportes extremos y la cocina. Sus características calles empedradas y fachadas blancas con ventanales de madera son característicos de la Colombia colonial. Las calles esconden iglesias, monasterios, museos y almacenes con artesanías locales. El corazón de este hermoso pueblo empedrado es la Plaza Mayor, considerada como una de las más grandes de América.

Este municipio fundado en 1572 ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y festivales a lo largo del año. Uno de los más reconocidos es el festival de cometas, donde aficionados de todos los rincones de Colombia llenan el cielo de agosto con múltiples figuras de colores. El desierto de Villa de Leyva es otro de los grandes atractivos, una de las actividades preferidas es la búsqueda de fósiles y visitar las exóticas lagunas azules.

Colombia - Villa de Leyva
Aventuras para todos
Esteros del Iberá (Argentina)

Esta reserva natural acoge al segundo humedal más grande del mundo, se encuentra en la provincia de Corrientes a 200 km de la capital provincial. Al recorrer sus lagos e islas flotantes se puede apreciar la asombrosa biodiversidad en fauna y flora, como los carpinchos (el roedor más grande del mundo).

La aventura comienza en el camino hacia Colonia Carlos Pellegrini, el principal poblado a la vera de la Laguna Iberá, con sus caminos de arena a los que se pueden acceder tan sólo mediante un vehículo de doble tracción. Es perfecto para el turismo de aventura, como visitas a los pantanos en lanchas, circuitos para travesías off-road y kayaking.

Argentina - Esteros del Iberá
La opción mexicana
Río Lagartos, Yucatán (México)

Es un pueblo turístico costero en la parte noroeste del estado de Yucatán. Se trata de una reserva ecológica con atractivos naturales como la Ría, que conecta el mar del Golfo de México y cuya agua fresca del subsuelo conforma manglares y una amplia gama de fauna terrestre, marina y de aves como los flamingos rosas.

Cuenta con playas vírgenes, hoteles pequeños y medianos con las necesidades básicas, restaurantes de comida yucateca y de mariscos. Se ubica a dos horas de Mérida, la capital del estado.

México - Río Lagartos, Yucatán