AFTEROFFICE
DEPORTES

Después de cuatro años, el Atlético toma la punta

Colchoneros goleó con cuatro tantos a la Real Sociedad. El equipo se inspiró en la figura de su fallecido técnico Luis Aragonés, quien murió el sábado a los 75 años.
Ma. del Refugio Melchor S.
02 febrero 2014 20:56 Última actualización 03 febrero 2014 5:0
David Villa es uno d elos jugadores clave para el Atlético de Madrid. (Reuters)

David Villa es uno de los jugadores clave del Atlético de Madrid. (Reuters)

Tuvieron que transcurrir 133 jornadas, 40 meses y 23 días para que Atlético de Madrid regresara al lugar de privilegio en la Liga Española de Futbol y lo hizo con una categórica goleada de 4-0 sobre Real Sociedad.

Inspirados por la figura de su fallecido técnico Luis Aragonés, Colchoneros tomó el liderato general aprovechando el inesperado tropiezo de Barcelona (3-2 ante Valencia) y el empate que sacó Real Madrid (1-1) en su visita al Athletic de Bilbao.

Fue un partido especial que emocionó a los 54 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Vicente Calderón para homenajear a uno de los jugadores más grandes y al entrenador más importante de la historia del club: Luis Aragonés, quien murió el sábado a los 75 años.

Atlético de Madrid, nuevo líder invicto con 57 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid, asaltó la cima con una contundente actuación. Goles de David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas, le dieron forma al triunfo 18 de los rojiblancos en la temporada.

La tercera oportunidad fue la vencida para Colchoneros, que antes había fallado en su intento de desplazar del liderato a Barcelona al perder con Espanyol en la novena jornada y en la 20 ante Sevilla.
El hombre del milagro es el técnico argentino Diego Simeone, que logró convertir al conjunto rojiblanco en un equipo determinado, ambicioso y letal. El cuadro colchonero no aparecía en el primer lugar de la clasificación desde el 12 de septiembre de 2010.

El otro hombre que encarriló el triunfo fue el artillero David Villa, que ya registra 13 goles en la temporada. "El Guaje" está de vuelta, su olfato goleador le permitió aprovechar la asistencia de Diego Costa para abrir el marcador.

Era el minuto 38, el Vicente Calderón se estremeció con el festejo y el inmediato canto al estratega fallecido: "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés...". La historia se repitió con las anotaciones de Diego Costa (72’), Miranda (73’) y Diego Ribas (86’).

Real Sociedad no opuso resistencia, el mexicano Carlos Vela jugó 81 minutos pero su actuación fue discreta.