AFTEROFFICE
reflector

Univision despide a presentador por comentario racista sobre Michelle Obama

El presentador ganador del Emmy Rodner Figueroa fue despedido de Univisión tras decir que la primera dama de Estados Unidos parece parte del elenco de "El planeta de los simios".
Agencias
12 marzo 2015 12:14 Última actualización 12 marzo 2015 13:24
El presentador ganador del premio Emmy no efectuó comentarios tras su despido. (AP)

El presentador ganador del premio Emmy no efectuó comentarios tras su despido. (AP)

MIAMI.- El presentador venezolano Rodner Figueroa fue despedido de la cadena hispana Univisión por hacer un comentario racista sobre la primera dama de Estados Unidos, confirmó hoy la televisora.

El popular fashionista de la cadena hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa El Gordo y la Flaca en el que se hablaba de un video en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama.

"Bueno, ojo, Michelle Obama, ustedes saben que parece del elenco de 'El planeta de los simios', la película", dijo Figueroa dejando soltar una risita.

"¡Pero es verdad, es verdad!", recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina le decían atónitos que qué estaba diciendo y De Molina expresaba que a él de hecho la señora Obama le parecía una mujer muy atractiva.

La cámara se mantuvo mostrando la imagen del Ballesteros maquillado como Obama junto a una fotografía de la verdadera primera dama. "Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?", expresó, añadiendo tras un breve silencio: "Pero Raúl, ¿cuál es el problema?".

La cadena de televisión dijo que Figueroa hizo comentarios sobre Michelle Obama "que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión". "Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente", explicó la televisora.

El presentador ganador del premio Emmy no efectuó comentarios tras su despido. Su último mensaje en su página personal de Twitter, en la noche del miércoles, refería a otro que había publicado en Whosay, pero no hablaba sobre su despido. En ambos casos seguía apareciendo como presentador de Univisión.