AFTEROFFICE
reflector

'Despacito' con Bieber, en la cima por 16 semanas seguidas

La canción que cuenta con partes cantadas por Justin Bieber llegó a las 16 semanas en la cima del Hot 100 de Billboard, igualando al sencillo 'One Sweet Day' de Mariah Carey y Boyz II Men.
Reuters
28 agosto 2017 19:15 Última actualización 28 agosto 2017 19:16
Despacito

(Tomada de YouTube)

La versión del exitoso sencillo Despacito de Luis Fonsi con Justin Bieber alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard, igualando el récord de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995-1996, dijo el lunes la revista.

Carey y la banda masculina Boyz II Men estuvieron 16 semanas en el número uno con el sencillo One Sweet Day.

"¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo... me siento muy bendecido", dijo Fonsi en su cuenta de Twitter.


La canción que incluye partes cantadas por Bieber ingresó al ranking a principios de febrero en el puesto 88 y fue escalando posiciones con el paso de las semanas.

A comienzos de mayo saltó al noveno puesto de la lista de los 100 más escuchados y se consolidó en la primera posición para fines de ese mes.


El pegadizo sencillo original del puertorriqueño Fonsi y Daddy Yankee fue lanzado en enero y se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados en América Latina y Europa. Pero su éxito masivo llegó con el remix de Bieber unos meses después.

El remix también domina el ranking de venta de canciones en versión digital desde hace 17 semanas, con 80.000 descargas vendidas en la semana terminada al 24 de agosto, dijo Billboard. 


Despacito además marcó un récord de 16 semanas como la canción más reproducida por streaming, con 44.6 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana terminada al 24 de agosto, un 4 por ciento menos que los siete días previos.

La canción ha estado por 30 semanas al tope del ranking de canciones latinas más escuchadas, dijo Billboard. Entre enero y julio, el sencillo registró más de 4 mil 600 millones de reproducciones en internet y sólo en YouTube la versión con Bieber tiene más de 5 mil millones de reproducciones.