AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Desfile de 'viejos' en Paseo de la Reforma

El domingo 5 de octubre, México buscará romper el récord de 948 autos antiguos en movimiento. Pueden participar vehículos con mínimo 30 años de edad comprobables con tarjeta de circulación.
Rosario Reyes
02 octubre 2014 20:40 Última actualización 03 octubre 2014 5:0
El 5 de octubre el Paseo de la Reforma se llenará de autos clásicos. (Archivo)

El 5 de octubre el Paseo de la Reforma se llenará de autos clásicos. (Archivo)

Desde 2002, Holanda ostenta el récord mundial de 948 autos antiguos en movimiento, pero el próximo domingo 5 de octubre, a partir de las 14:00 horas, México buscará romperlo sobre Paseo de la Reforma.
Mañana es el último día para registrarse en recordautosantiguos.com.

Pueden participar vehículos con mínimo 30 años de edad comprobables con tarjeta de circulación, con un 80 por ciento de partes originales y en buen estado. La convocatoria está abierta a coleccionistas y público en general, y la meta es llegar a mil autos más uno en circulación.

El canal History y el Gobierno del Distrito Federal organizan el desfile, encabezado por el actor Mauricio Islas, vocero del evento, en el que los propietarios recorrerán una distancia de 5.6 kilómetros para imponer un nuevo récord, saliendo del Ángel de la Independencia hacia el Museo de Arte Moderno, para regresar sobre Paseo de la Reforma y finalizar en la avenida Juárez.

La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección se une a este esfuerzo que también contribuirá con el medio ambiente, plantando un árbol por cada participante, en un evento posterior, que tendrá una sede que indicará la Secretaría de Medio Ambiente.